SE JUNTAN LA ENVIDIA Y LA PROSPERIDAD A TOMAR
UN CAFÉ
Y LA ENVIDIA PREGUNTA: VI QUE TE COMPRASTE UN
AUTO NO TE SALE CARO PAGARLO
PROSPERIDAD: SI SALE CARO PERO ESTOY
HACIENDO EL ESFUERZO PARA PAGARLO
ENVIDIA: NO HUBIESE SIDO MEJOR Q VIAJES EN
TRANSPORTES ANTES QUE COMPRÁRTELO MÍRATE
COMO ESTAS TOMANDO CAFÉ SE TE VE CANSADO Y
MÍRAME A MI YO ESTOY BIEN DESCANSO NO TENDRÉ
AUTO PERO TAMPOCO HARÍA TU ESFUERZO A PARTE
TERMINASTE DE PAGAR Y NO LO PODES USAR MAS
PARA VIAJAR
PROSPERIDAD: NO ESTOY PENSANDO EN QUE ESO
SUCEDA PERO PARA ESO SE ENCARGA EL SEGURO Y
ENTONCES YA NO ME PREOCUPO, A PARTE PARA MI
EMPRESA ME SIRVE MUCHO Y AHORRO MUCHO
DINERO EN VIAJE Y ASÍ LA CUOTA SE PAGA SOLA
ENVIDIA: PERO NO ERA MEJOR QUEDARTE COMO
ESTABAS CON ESE AUTO VIEJITO
PROSPERIDAD: NO PORQUE PUSE A TRABAJAR AQUEL
AUTO COMO REMIS A CAMBIO DE UN PORCENTAJE
DIARIO QUE ME SIRVE PARA AMPLIAR MI EMPRESA O
PARA PAGAR LA CUOTA DEL NUEVO AUTO
ENVIDIA: AH Y VAS A AMPLIAR LA EMPRESA Y COMO
VAS A HACER YO ESTUVE TRABAJANDO MUCHOS
AÑOS EN EL MISMO RUBRO Y SIEMPRE ESTUVE IGUAL
NO CREO QUE LA PUEDAS AMPLIAR FÁCIL
PROSPERIDAD: YO SIEMPRE APUESTO A SEGUIR
MIS ACCIONES CRECIERON EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS
ENVIDIA: SI PERO YA TE VAS A CANSAR VAS A VER,
NADIE PUEDE CRECER TANTO EN ESTE RUBRO... TE
LO DIGO POR EXPERIENCIA DE AÑOS Y ESTAR
IGUAL.
PROSPERIDAD: PERO YO CONFIÓ EN DIOS QUE ME
AYUDAN A SALIR ADELANTE Y QUIENES ME HACEN CREER EN MI MISMO Y ESO LO VENGO NOTANDO... A PARTE SI SE ES MUY DIFÍCIL SALIR ADELANTE PORQUE ESO REQUIERE DE ESFUERZO... Y ES LO QUE VENGO HACIENDO DIARIAMENTE PARA QUE MI EMPRESA CREZCA MÁS Y MÁS YA TENGO EMPLEADOS NUEVOS Y VOY A ABRIR UNA PLANTA NUEVA EN OTRA GRAN CIUDAD...
POR SUERTE MIS PRODUCTOS SE VENDEN CADA VEZ
MÁS Y MÁS YO SOLO AGRADEZCO A MIS GUIAS
ENVIDIA: BUENO ENTONCES "SUERTE" PORQUE SÉ
QUE LA VAS A NECESITAR!!!...
PROGRESO: BUENO GRACIAS Y "SUERTE" A VOS... TE
DEJO ME VOY A TRABAJAR
ENVIDIA: BUENO NOS VEMOS YO VOY A TOMAR UN
CAFÉ MÁS...
LA ENVIDIA SE QUEDO EN EL BAR TOMANDO UN CAFÉ
CREYENDO QUE A LA PROSPERIDAD LE VA A COSTAR
SALIR ADELANTE....
LA PROSPERIDAD SE FUE A TRABAJAR CON
"ESFUERZO", PARA LOGRAR CADA VEZ MÁS MÁS Y
MÁS...
Compartido por.
Clara Gonzales.
¿QUÉ ES LA PROSPERIDAD?.
La prosperidad es la experiencia de tener mucho de lo que verdaderamente necesitamos y queremos en la vida, tanto en el plano material como en lo espiritual.
Lo importante es comprender que la prosperidad es una experiencia interior, no un estado externo, y que esta experiencia no está ligada al hecho de poseer una suma de dinero determinada. Aunque la prosperidad está relacionada con el dinero, no es causada por el dinero. Mientras ninguna cantidad de dinero puede garantizar la experiencia de prosperidad, es posible sentirse próspero en prácticamente cualquier nivel económico, excepto cuando somos incapaces de satisfacer nuestras necesidades básicas.
En lo que a lo material se refiere.
Creemos que el mundo físico, material, es lo real e importante, y que nuestra satisfacción y plenitud proviene de aquello que nos rodea. El objetivo es completa mente externo. El dinero es la clave para obtener lo que deseamos del ámbito físico. Para alcanzar el éxito y la felicidad, tratamos de amasar una fortuna que nos permita tener las cosas que queremos e influir en el mundo de la manera que deseamos.
Existe una filosofía teórica en los tiempos actuales. Según este punto de vista, el mundo exterior es un reflejo del mundo interior; el ámbito físico es un espejo de nuestra conciencia. “Nuestra vida refleja nuestros pensamientos”, reza un dicho popular. Si comenzamos a asumir la responsabilidad de cambiar nuestros pensamientos, nuestra experiencia de la realidad también cambiará.
Según esta teoría, vivimos en un universo espiritual de infinita abundancia. Sólo estamos limitados por nuestros pensamientos y creencias sobre la realidad. El dinero es un reflejo de nuestra conciencia, y nosotros mismos creamos nuestra experiencia con el dinero. Cualquier problema que tengamos con respecto al dinero o a la prosperidad es un reflejo de nuestros pensamientos negativos y de nuestra creencia en la limitación. Tendremos una riqueza ilimitada a nuestra disposición si estamos dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar.
Esta perspectiva pretende tender un puente entre el interior y el exterior. La estrategia para crear la prosperidad es “cambie su forma de pensar, abrase a la infinita abundancia del espíritu, abrase a la creencia y fe en que Dios puede actuar en uno si le abres las puertas de tu corazón y tendrá todo lo que desee creyendo también en ti y en tus posibilidades ”.
La verdadera prosperidad no se crea de la noche a la mañana. En efecto, no es una meta fija, un sitio al que se llega al final del camino o un estado que se alcanza un día determinado. Es un proceso continuo de búsqueda de plenitud que se prolonga toda la vida.
Todos poseemos una profunda sabiduría de lo que necesitamos, de lo que es apropiado y válido para nosotros. Para acceder a ella debemos prestar atención a nuestros sentimientos e intuición. Necesitamos aprender a escuchar nuestra voz interior y a confiar en ella. Incluso si cometemos errores, debemos hacerlo para desarrollarnos, aprender de ellos y evolucionar.
No creo que todos los seres humanos estemos destinados a poseer una riqueza ilimitada. En el plano espiritual hemos escogido distintas metas y misiones en esta vida. Algunos estamos aquí para aprender a vivir con sencillez y alegría con poco dinero. A algunos se les plantea el reto de aprender a equilibrar las necesidades personales y familiares con unos ingresos moderados. Otros quizá estemos destinados a ganar y administrar grandes sumas de dinero y a tener un gran poder económico. El proceso es esencialmente el mismo: aceptar los retos de la vida en el aspecto económico y en otros y desarrollar la capacidad para crear y experimentar prosperidad.
¿QUÉ ES LA ENVIDIA.?
Existe envidia cuando queremos lo que tiene otro. Cuando nos sentimos inferiores, e inseguros disconforme con lo que somos y tenemos.
Somos envidiosos cuando nuestras mentes no gozan de una buena salud mental ni espiritual lo que nos hace infelices porque todo lo que hacemos, intentamos o tenemos nos resulta insuficiente y cuando se nos presentan personas exitosas que le empieza a ir bien la envidia nos corroe y sólo intentamos desmerecer y bajarle el perfil a sus logros con comentarios mal intencionado, esto es producto por no conformarnos con lo que nos a dado la vida y por nuestras propias inoperancia y faltas de actitudes para planificar y llevar a cabo propósitos que encaminen al éxito en forma positiva.
Somos inconformista con el sendero que elegimos transitar o con los que nos ha tocado ser en este mundo en el cual hemos de vivir .
Desarrollamos nuestra envidia molestando a otros, deseándoles el mal, riéndose o regocijándose cuando al otro le va mal en lo que hace.
Solo confiando y entregándose a Dios, pueden cambiar sus malas acciones, actitudes y malos hábitos negativos.
La envidia solo conduce al odio, desprecio y al alejamiento de los demás.
La envidia solo conduce a tristeza, soledad interior y perdición del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario