SEGUIR ESTE BLOG

Translate

Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

REFLEXIONES, ENSEÑANZAS, PENSAMIENTOS POSITIVOS DE LA VIDA.


La vendedora de flores sonreía, su arrugado rostro resplandecía de gozo.
Por impulso tomé una de sus flores.

“Se le ve muy bien esta mañana”, le dije.
“¡Claro!”, exclamó, “sobran los motivos”.

Aquella mujer vestía tan pobremente y se veía tan frágil que su actitud me intrigó.
 “Sobrelleva sus problemas admirablemente,la elogié.


Ella me explicó entonces:
“Cuando crucificaron a Cristo un viernes, fue el día mas triste de la historia. Y tres días después, resucitó. Por eso he aprendido a esperar tres días siempre que algo me aflige. Las cosas siempre se arreglan de una u otra manera en ese tiempo.”
Seguía sonriendo al despedirse de mí. Sus palabras me vienen a la mente cada vez que estoy en dificultades: “Hay que esperar tres días”.

El número tres en la Biblia representa entre otras cosas “suficiente” o “perfecto”.

Leyendo esta reflexión, debemos recordar que todo lo que nos pase, tanto bueno como malo, puede ser como neblina que en un segundo pasa y desaparece.
De lo único que podemos estar seguros es que la presencia de Dios, estará siempre con nosotros, pues es promesa de Cristo.
Hola que tal, el día de hoy me levanté como cualquier otro día, sin importar nada, hacía lo cotidiano hasta que al término del día en mi trabajo me mencionaron que estaba fuera. Toda mi vida estuvo llena de retos y logros, nunca había tenido errores que no pudiera comprender, pero ese día me había pasado algo extraño estaba ya muy lejos de Dios, ya no lo tomaba en cuenta, empecé a culpar a mucha gente y hasta llegué al grado de pelearme con el ser que más amo, mi madre.
Después de todo lo que me había sucedido, todo me fue saliendo en contra, hasta que mi hermana se me acercó y me dijo: "recuerda que tú has ayudado a muchos jóvenes en la iglesia". Yo no comprendía lo que ella me quería decir, hasta esa misma tarde que me acerqué a la iglesia y platiqué con el predicador, y nuevamente entendí que todas las cosas que me habían sucedido, fueron porque Dios, me había dado la libertad de escoger.
Pero tomé el camino incorrecto, después de esa noche recordé la frase que mi mamá me había enseñado y que siempre en mis días difíciles me había sacado adelante esta frase, todo lo puedo en Cristo que me fortalece, le prometo que el día que ustedes se encuentren tristes y digan está frase, se sentirán mejor.
Tuve que pasar por todo esto para entender el significado de esta frase. Hay que tener la entera confianza en el Señor ya que él la tiene en nosotros, muchas veces nos deja experimentar momentos para entender la esencia de la vida y así comprender que él siempre será nuestro amigo, que nos ayudará enfrentar cualquier adversidad, por último, les digo algo: recuerden que cada uno de nosotros somos auténticos y que no fuimos hechos en serie, sean soldados de Cristo.
Dios los Bendiga
 Gacc23
Suele ocurrir que el ser humano cuando está pasando por malos momentos y nada le resulta, tiende a culpar a todo el mundo por sus desgracias, e incluso se da el lujo de culpar a Dios, que lo tiene desamparados o que Dios lo está castigando, pero si miramos la realidad es totalmente diferente ya que cada ser se va forjando su propio camino, con sus acciones y actitudes, y dependiendo como las realicen, son el resultado que deben  esperar.
Si yo vivo mi vida con acciones y actitudes negativas y cometiendo errores, nada bueno puedo esperar, pero si yo se que mi actitudes y acciones son amor, bondad, humildad, ayuda a los mas necesitados, paz, ternura, todo eso positivo me va ayudar a vivir mejor y feliz  porque estoy actuando en forma positiva.
La importancia y necesidad de creer, amar y tener fe en Dios, es tener la convicción que no estás solo y que el espíritu de Dios, llena tu ser de amor alegría y espiritualidad, esto no significa que Dios, va a ser todo por ti.
Cada ser es responsables de sus propios actos y actitudes que desee efectuar y desear como vivir su vida.
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ Y......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario