SEGUIR ESTE BLOG

Translate

Buscar este blog

jueves, 28 de junio de 2012

ORACIONES Y ALABANZAS A DIOS.: UN DÍA ME REFUGIÉ EN EL AMOR DE DIOS.

ORACIONES Y ALABANZAS A DIOS.: UN DÍA ME REFUGIÉ EN EL AMOR DE DIOS.: Un día me refugié en el amor de Dios, en la esperanza, en el valor, en la constancia, en la vida, en el ánimo... Ahora mi corazón grita em...

LOS MAS HERMOSOS PENSAMIENTOS, REFLEXIONES, POEMAS: HAZ LO QUE AMAS Y TENDRÁS ÉXITO....HAZ LO QUE AMAS...

LOS MAS HERMOSOS PENSAMIENTOS, REFLEXIONES, POEMAS: HAZ LO QUE AMAS Y TENDRÁS ÉXITO....HAZ LO QUE AMAS...: 1. Una bella reflexión escrita por Facundo Cabral 2. No estás deprimido, estás distraído … … Distraído de la vida que te puebla, Distraído ...

CONSEJOS AUTOAYUDA. MOTIVACIONES Y REFLEXIONES.: BASTA DE EXCUSAS..... ES HORA DE TENER ÉXITO.........

CONSEJOS AUTOAYUDA. MOTIVACIONES Y REFLEXIONES.: BASTA DE EXCUSAS..... ES HORA DE TENER ÉXITO.........: Estamos diseñados para triunfar, sin embargo el 95% de los seres humanos están ubicados en el lado oscuro del fracaso, la pobreza, el sufri...

lunes, 25 de junio de 2012

domingo, 24 de junio de 2012

CONOCE LOS ERRORES QUE NO TE DEJAN TRIUNFAR.




“Esta carta la escribo no por ti, no por mí”… Sino para ustedes: en realidad cuando hay problemas el ser humano vive sumergido en una atmósfera sin perspectivas para el presente inmediato, sin saber que hacer para deslastrarse de la secuela que lo agobia y lo separa del bienestar que merece como ser humano. Parece condenado por el sólo hecho de haber protagonizado una historia de ficción, que pasó por el más cruel tormento que se le puede infligir a ser humano alguno:
La hostilidad, el suplicio de sentirse rechazado, sin rumbo, casi convertido en una sombra que pena por su verdad y clama no ser olvidado. Entonces se transita un camino triste vulnerado por el tiempo, después que por muchos años se consideraron los proyectos para soñar, anteponiendo siempre aquello de que “en el camino se arreglan las cargas”. Tratamos de aceptar que sólo nos queda un vacío, un silencio o un recuerdo muy vago y difuso de los momentos bonitos que se vivieron, para justificar el suplicio de la esperanza y disimular la (in)tolerancia compartida en una carrera de aliento del destino.
A veces, he llegado a pensar que no existimos, que ese lugar que ocupamos en el universo es fábula, que el ser humano deambula como fantasma en una relación espacio-tiempo que se niega a morir. Que somos dueños de un discurso repetitivo producto de las heridas que ha dejado un mal recuerdo, pero que en el fondo no es la cara que deseamos tener, pues aunque los rostros sonrían, el corazón llora de amargura unas veces y de orgullo en otras.

Esa es la dinámica diaria que se ha impuesto el ser humano que no quiere acordar. Una perversa rutina que se impone cada día y lo conduce hacia un dolor muy intenso. A pesar de todo ello, creo que se pueden erradicar todas esas actuaciones negativas, participando sinceramente en una tregua que permita sentirse ser humano de verdad. ¿Es realmente esto posible? ¡Claro que si! Siempre y cuando se tenga la disposición, por el contrario entonces, se continuaría zanganeando como sombras fantasmales.

No se puede poner en alto relieve la incapacidad de convivencia, ya que eso conlleva a la falta de aceptación definitiva, a la desconfianza y a la negación del ser humano como tal, lo que seria lamentable para todo su entorno familiar, por lo que no se debe desperdiciar la oportunidad que se pueda presentar, que podría ser la última, para compartir nuevamente las alegrías y tristezas de la convivencia… 
Correspóndele a ese individuo ser protagonista de una nueva historia, con un nuevo guion que lo lleve a un futuro mejor, con una actuación más digna, que lo saque del empantanado pasado, que únicamente lo impulsa a emociones diabólicas configuradas por su propio orden, regido tal vez; por la siembra de odio, de venganza y de orgullo. En la relación humana nada es propiedad exclusiva del otro, algunos se lo creen, pero esto hay que suprimirlo.

Ese infame y triste papel de dueño hay que arrancarlo de la mente para poder instaurar una relación común, donde impere el respeto, la tolerancia y la confianza como trama principal de la historia, sin ánimo de hegemonía, pero si de participación, para la búsqueda de soluciones que ayuden a encontrar de nuevo el camino perdido. 
Más allá del formalismo, comprometerse a ser más humanos, a ser gente de verdad, propiciando diálogos constructivos que sirvan de medicina para tratar esos males que se han padecido. La meta entonces es, mejorar la salud del espíritu para que de nuevo recupere su vigencia y trascendencia que es lo esperado ansiosamente por todos. Si se está dispuesto y dependiendo de las capacidades, hay que insertar un lenguaje renovado en las conversaciones, para redescubrir las fronteras de un futuro más promisor, sin miedo y sin estar sometido al “¿qué dirán?”.
Ese debe ser el compromiso que desde cualquier escenario debe emprenderse ética y moralmente, para reflexionar sobre los errores cometidos y buscar las posibles soluciones inmediatas. De igual manera, es fundamental tomar en cuenta las fortalezas divinas de cada ser para propiciar la refundación de las relaciones extraviadas, hecho éste, que no debe verse influenciado por ninguna óptica interna y, mucho menos animado por perversos puntos de vista externos.
En este contexto se deben erradicar los complejos que impiden buscar de nuevo los horizontes perdidos, cambiando de mentalidad para no andar a la deriva esperando que los años pasen…y es que el transcurrir del tiempo no engaña, nos hace ver como somos y como éramos, como estamos y como estábamos, como andamos y como andábamos: de una suerte de dinámica competente y alegre a una rutina inconveniente y triste… Hay que buscar esos nuevos caminos para ofrecer y recibir lo que verdaderamente merecemos, no hay que evitar hacerlo, asumiendo el compromiso con responsabilidad y sensatez y, con la transparencia necesaria en las diferentes acciones, sin resentimientos ni orgullo… Porque la vida es corta y lo que pasó… ¡Pasó!…
“Perdónenme esta carta, porque sé que nunca la enviaré”. Primero: porque el destinatario somos todos… y, segundo: porque el tiempo pasa y con él nuestra existencia…y continuamos siendo los mismos, sin tener conciencia que tarde o temprano ya no estaremos… 
Ramón Morillo
Sobrevivir bajo un abismo de días grises, temerosos, gente carente de emociones, de luz, de esperanza, cumpliendo porque “así debe ser”, puedes terminar subido en esa ola sin darte cuenta. Voltea y sigue un camino distinto, respirar bajo el árbol de la fe, de que es posible vivir bajo una comunidad de amor y paz. Cierra los ojos y déjate llevar hacía el paraíso que has imaginado, respira hasta que el aire raspe tus pulmones, hasta que sientas cada parte de tu cuerpo despertar, hasta que te des cuenta que tu presencia es necesaria, tu participación es fundamental en el curso de la vida para ti y quienes amas, si tu guías tus pasos por un sendero positivo y de amor, la felicidad será tu compañía...... y a un ser feliz... se le abren las puertas al triunfo y  al éxito de los sueños cumplidos.
Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure.

 Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste - con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.
Dios, colme sus vidas de amor, paz, salud, éxito, felicidad y bendiciones.

martes, 12 de junio de 2012

LA FELICIDAD Y EL ÉXITO LO PUEDES LOGRAR SI TU QUIERES....PORQUE TU PUEDES



El "éxito es la auto satisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser". El éxito por lo tanto depende de cada persona, es una actitud frente a la vida y va acompañado de esfuerzo y trabajo. Las personas que tienen éxito no le temen al fracaso y poseen una confianza inquebrantable es sus habilidades y cada ser que se propone a cumplir sus sueños y lucha por ellos tiene todas las posibilidades de lograrlo.


No digas No puedo … Di , lo volveré a intentar !
No digas perdono pero no olvido … Di , Recuerdo sin dolor porque ya perdone !
No digas Como me traten trato … Di , Con mi comportamiento seré un ejemplo para los demás !
No digas hoy no es mi día … Di , Las cosas no han salido bien pero mejoraran !
No digas no me vuelvo a enamorar … Di , guardare mi amor para quien lo sepa valorar !
No días algún día lo haré … Di , comenzare a hacerlo !
No digas estoy enfermo … Di , soy sano en el nombre de Jesús !
No digas estoy en crisis … Di , Esta escases me dará la creatividad para ser mas prospero !
No digas te quiero … Di , te Amo !!
No digas nunca lo volveré a hacer … Di , Pondré todo de mi para no decepcionarte de nuevo !
No digas mañana te ayudo … Di , en que te puedo ayudar ?

Y sobre todo nunca guardes silencio por cada nuevo día que te regala Dios … Di , gracias Dios por otro día mas de vida.

Las personas que están a nuestro alrededor están ahí por algún motivo , conocer a una persona en una terminal , en una iglesia , en el trabajo o en el lugar que menos te lo imagines no es cuestión de azar.
hay un reconocido refrán que dice dime con quien andas y te diré quien eres , esas palabras la mayoría de las veces tienen mucha razón aunque no siempre se aplica , tu puedes compartir con personas diferentes a ti en todo y no quiere decir que seas igual a ellos.
El punto importante cuando nos relacionamos con los demás es tener siempre presente que nadie es perfecto y que las relaciones personales son como estaciones , tienen un tiempo de llegada y un tiempo donde se deben ir.
Esta en nosotros el tomar las cosas buenas que nos puedan enseñar y dejar pasar lo malo porque cada persona aporta algo a nuestras vidas aunque a veces no lo podamos notar , así como hay personas que causan un impacto tan grande que a veces es muy difícil olvidarlas.
El servir a los demás es uno de los privilegios mas grandes que hay en la creación , o puede alguien decir que no es espectacular esa sensación que sentimos en nuestro interior cuando cambiamos la tristeza de alguien en alegría?
Existen muchas formas de servir y las oportunidades para hacerlo nos llegan a diario , como cuando vas en el autobús y se sube una mujer con un niño entre brazos y tu como hombre te levantas de tu silla y le das el puesto.
O tu como mujer sirviendo de ejemplo a tus amigas sobre la integridad y lo que es ser una persona fiel y leal a tus convicciones sirviendo de esa forma al mejoramiento de la conducta humana porque aunque tu no lo creas eres el ejemplo de alguien a seguir.
Todos los días Dios nos envía oportunidades para que podamos servir , esta en nosotros si las tomamos o las dejamos … recuerda que el que siembre el bien cosecha el bien y tarde que temprano recogerá lo que sirvio con un corazón alegre !


Una persona no puede elegir sus circunstancias pero si sus pensamientos , y con estos dar forma a sus circunstancias.(James Allen)
La vida es una competencia larga y dura , pero al final , solamente competimos contra nosotros mismos.
El día a día nos gasta a todos los seres humanos , es importante recordar de vez en cuando lo que nos motiva a luchar y a soñar.
La vida no se trata de cuan fuerte golpees , si no de cuan fuerte seas golpeado y no te des por vencido.
La única forma de saber nuestros limites , es dando el mejor esfuerzo posible , el cual siempre puede ser superado.
Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor , la electricidad y la energía atómica. es la fuerza de voluntad !
Solo una cosa convierte en imposible un sueño : el miedo a fracasar.


Voy a seguir creyendo aunque la gente pierda la esperanza
Voy a dibujar un sonrisa en tu rostro para que Dios dibuje una en la mía
Voy a seguir cantando aunque mi realidad sea para llorar
Voy a seguir luchando por un mundo mejor para mi familia
Voy a seguir creyendo en la gente aunque me sigan decepcionando
Voy a seguir intentándolo aunque lleve 99 fracasos
Voy a mirar el infinito del cielo cuando me sienta preso de los problemas
Voy a perdonar a quienes me hirieron , porque el perdonar me hace libre !
Voy a iluminar el camino de los demás con mi ejemplo porque es la mejor forma en que yo puedo ayudar a tener un mañana mejor.


Los verdaderos amigos son esos ángeles que Dios pone en nuestro camino para que aprendamos de ellos , les contemos nuestros problemas , escuchemos los suyos , les demos la mano cuando la necesitan y recibamos su mano cuando la necesitamos.
Por algo esta escrito en la biblia :
“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano” (Proverbios 18:24)
Los amigos son hermanos y como hermanos debemos darles la mano , estar pendientes de ellos y cuidar ese lindo regalo que Dios nos da llamado amistad.
La amistad va en dos sentidos no en uno solo , no podemos quedarnos a esperar a que nos den sin tan siquiera devolver las bendiciones recibidas y eso pasa muchas veces.
Nos quejamos que no tenemos amigos o que nos fallan pero cuantas veces nos hemos puesto a pensar si el problema es nuestro ? , si somos nosotros los malos amigos ?

Las personas que están a nuestro alrededor están ahí por algún motivo , conocer a una persona en una terminal , en una iglesia , en el trabajo o en el lugar que menos te lo imagines no es cuestión de azar.
hay un reconocido refrán que dice dime con quien andas y te diré quien eres , esas palabras la mayoría de las veces tienen mucha razón aunque no siempre se aplica , tu puedes compartir con personas diferentes a ti en todo y no quiere decir que seas igual a ellos.
El punto importante cuando nos relacionamos con los demás es tener siempre presente que nadie es perfecto y que las relaciones personales son como estaciones , tienen un tiempo de llegada y un tiempo donde se deben ir.
Esta en nosotros el tomar las cosas buenas que nos puedan enseñar y dejar pasar lo malo porque cada persona aporta algo a nuestras vidas aunque a veces no lo podamos notar , así como hay personas que causan un impacto tan grande que a veces es muy difícil olvidarlas.
Amor

View more PowerPoint from raulcra
Recuerda que si tu quieres......puedes con fe en ti y tus capacidades  y con fe en Dios.

lunes, 11 de junio de 2012

sábado, 9 de junio de 2012

La hermosa creación de Dios: MUJERES CREADAS CON EL AMOR DE DIOS.

La hermosa creación de Dios: MUJERES CREADAS CON EL AMOR DE DIOS.: ¡Oh! Mujer cristiana cuan hermosas recompensas te esperan en la gloria. Eres un lirio del alba donde el rocío de la gracia divina brilla com...

CONSEJOS AUTOAYUDA. MOTIVACIONES Y REFLEXIONES.: APRENDE A SUBIR TU AUTOESTIMA Y SER FELIZ.

CONSEJOS AUTOAYUDA. MOTIVACIONES Y REFLEXIONES.: APRENDE A SUBIR TU AUTOESTIMA Y SER FELIZ.: La vida es una oportunidad, aprovéchala. La vida es belleza, admírala. La vida es beatitud, saboréala. La vida es sueño, hazlo realidad. L...

viernes, 8 de junio de 2012

miércoles, 6 de junio de 2012

sábado, 2 de junio de 2012

DE TODO UN POCO: TU NO PUEDES ELEGIR LAS CIRCUNSTANCIAS, PERO SI TU...

DE TODO UN POCO: TU NO PUEDES ELEGIR LAS CIRCUNSTANCIAS, PERO SI TU...: Tal vez porque nos lastimaron, queremos entonces herir, queremos cobrar el daño que otros nos han hecho, sin embargo no es a otros a quie...

EXTRAE DE CADA ELEMENTO LO MEJOR DE SU ESENCIA Y VIVE FELIZ CADA MOMENTO.¿PARA QUE SUFRIR?



Es bello extraer de cada elemento su esencia, para qué sufrir, el viento seguirá siendo viento... y la lluvia nos bañará con sus gotas de agua limpiando nuestros pensamientos.
Vive cada momento de tu existencia con todo lo que se te ofrezca en el nuevo día, aprende a mirarlo todo, olvídate de los esquemas establecidos... tu eres esencia creadora porque estás dentro de la chispa divina, llora, que mis ojos recogerán tus lágrimas y formarán estrellas resplandecientes en ese Universo que tu mismo desees crear.


Siento a la vida como una gota de agua que se desvanece a través del viento Asi como el tiempo desvanece a los días que trascurren de manera indetenible entre amaneceres y noches esplendorosas en la búsqueda de la verdadera felicidad, por que siempre tendré una razón para vivir y un motivo para ser amado...


Le llamo fortaleza al sentimiento
que me levanta, que no me deja caer,
que me hace ser una mejor persona,
fortaleza es...
levantarme y luchar,
para salir adelante, y dar un paso mas!!

La fortaleza me hace permanecer en este lugar,
me hace valiente para no decertar,
me hace perseverar y luchar,
me da privilegios y desventajas,
la fortaleza me hace conocer la humanidad
y adentrarme en los corazones de los demas

Yo tengo una fortaleza
que en mi corazon se encuentra,
gracias a eso sigo vivo,
gracias a ello sigo en pie,
dispuesto a luchar con
forataleza y valentia ante
la advercidad y complejdad de la vida.


Que tengamos la fortaleza de continuar
y la paciencia de intentarlo otra vez,
cuando algo te resulte mal,

Que tengamos la facultad de ver belleza
donde otros no la vean
y enseñar a abrir los ojos del corazón

Que tengamos siempre la esperanza
de un sueño

y un encuentro nuevo

y la voluntad para cumplirlo.

Que tengamos siempre la ocasión
de ofrecer y compartir,
y la fe de esperar
lo mejor del mañana.

Toma tu tiempo para SOÑAR ....

Toma tu tiempo para hacer de ese sueño una realidad. 

Toma tu tiempo para MIRAR a tu alrededor ...
Toma tu tiempo para REÍR ... ES LA MÚSICA DEL ALMA.



Lo que ves con tus ojos, oyes con tus oídos y sientes en tu corazón es la realidad; depende de ti como la utilizas. La realidad puede ser dura o blanda, fría o cálida, suave o áspera, tranquila o caótica; la realidad es tal como es. 
Podemos maquillarla o inventarnos sueños; podemos aún construir castillos en el aire y vivir en ellos, pero esto no va a cambiar la realidad. Ella es lo que es. 
Entonces, hay que trabajar en lo más profundo de la conciencia para cambiar mi manera de percibir esta realidad. 


En la medida que acepto las cosas como son, sin fantasías aunque manteniendo una visión futura mejor, soy capaz de encontrar salidas verdaderas y actuar de forma que la realidad se adecue a la necesidad.

 Ahora valoro cada momento que vivo y hago las cosas solo una vez y bien, vivo en Dios y él en mi, no existe el mañana, solo el hoy.
 No dejes escapar ni un segundo de este día maravilloso. 
 La vida te ha regalado un nuevo día para que lo rellenes de momentos felices. Te deseo un día genial!

Con cada amanecer despierta con energía el deseo de vivir, el deseo de amar, el deseo de sentir que todos nuestros sueños hoy podemos hacer realidad, por eso hoy al despertar piensa en todo lo hermoso que Dios, creó con  amor, para que tu seas muy feliz, dale gracias Dios por la vida, bondad y amor.