SEGUIR ESTE BLOG

Translate

Buscar este blog

sábado, 14 de enero de 2012

PREPARA TU CAMINO AL ÉXITO.

Tu puedes preparar tu camino al éxito.
Los pasos en la preparación para el éxito: es el desarrollo de una buena opinión de si mismo. Es importante entender que la buena opinión de sí mismo no es igual que el orgullo o el egoísmo exagerados. La buena opinión de una persona sobre si misma es genuino respeto propio una genuina auto imagen positiva que le permita reconocer su capacidad inexplotada.
Si una persona no puede desarrollar una buena opinión de sí misma, las posibilidades de éxito desminuirán considerablemente. La personalidad e un individuo está compuesta por una combinación de ideas y valores, que forma su propia identificación, de ideas y valores más o menos congruentes y compatibles. Todas las ideas de ese individuo forman un núcleo, en cuyo centro se encuentra la buena opinión de si mismo , la cual evalúa todas las ideas en relación con la escala de valores que forma su propia identificación.

La opinión que una persona tiene de sí puede levantar una barrera invisible. Fija su límite, más allá del cual no puede progresar. De forma inconsciente, traza una línea que dice: " no puedo ir más allá", La persona no rebasa ese límite por que independientemente de lo que diga o quiera, la opinión de si misma es una barrera restrictiva.
Si una persona posee una opinión negativa de si misma, cada decisión que tome se filtrará a través de una red de temores y dudas inconsciente. Irónicamente el mundo esta lleno de personas que cuentan con todos los atributos necesarios para el éxito, excepto confianza en ellas mismas. Son su peor enemigo. Se evalúan tan bajo, se estiman en tampoco, que se ven relegadas de los que pasan por la vida arriesgando poco y consiguiendo menos.

Aunque el ser humano no puede elevarse por encima de la opinión propia, si puede alterar su imagen. Es indispensable para su éxito que continuamente levante el límite con respecto a sus habilidades. Si una persona no confía en ella misma, es imposible que tenga confianza y fe en lo que hace. Su éxito estará en proporción directa de la auto evaluación de sus fuerza y habilidades. Esta psicológicamente comprobado que el individuo actúa como la persona que cree ser.
Los resultados negativos de una mala opinión de si mismo se aprecian en el desarrollo de una persona. Si un individuo tiene que luchar constantemente contra sus dudas y temores internos, se vuelve amargo y envidioso. Si no puede tratarse con justicia, no puede ser justo con quienes lo rodean. No puede respetar a otros, si no se respeta a si mismo. Y si no tiene respeto, se comportará de tal manera que los demás también se lo perderán. Una razón importante por lo que las personas encuentran difícil mantener en una correcta imagen de ellas se debe a que a la mayoría se les enseñó que esta mal amarse a uno mismo.

El origen de esta falacia quizá se relacione con una falsa concepción de la humildad y con la idea de que amarse así mismo es egoísmo. Sin embargo ninguna filosofía religiosa ni política importante sugiere tal idea. El ser humano es la creación más importante de un ser superior.

Para obtener éxito el ser humano debe de evaluar su potencial y desarrolla una opinión de se mismo , al igual que la importancia del papel que desempeña en nuestra vida. Debe de aprender a sentir que es valioso.
 Dios te ha creado con múltiples aptitudes, para que seas un ser exitoso y feliz, de ti depende serlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario