Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2011

Película que deja enseñanzas de Superacion Personal. TROYA.




A los que todavía no fueron a ver la película TROYA, se la recomiendo porque el libro La Iliada en el cual se basa la película, es una obra maestra.
Homero, el poeta griego que escribió La Iliada, el libro que trata sobre la conquista de Troya, en su poesía de victorias y tragedias, estaba delineando virtudes, defectos y leyes de la vida.
La primera virtud que muestra la película es el coraje de Aquiles. El coraje es importante porque sin el, no logramos nada.
Winston Churchill; el inglés que nunca se rindió ante Alemania, y al cual debemos agradecerle la libertad del mundo dijo: “El Coraje es la mejor virtud, porque de ella dependen las otras”.
¿De qué sirve ser el más inteligente, cuando alguien que no tiene ni la mitad de tu inteligencia, esta ganando más, y sólo porque tu no tienes el valor de reclamar y hacer valer tus derechos?
¿De qué te sirve ser la mas educada, cuando estás en una relación abusiva y no tienes las agallas de salir de ella?
¿De qué te sirve ser el más bondadoso, cuando tienes una mujer, que no te deja serlo?
Es cierto que no nacemos con coraje, pero también es cierto que no nacemos con miedo, los miedos los adquirimos a través de los problemas en nuestras vidas.
Dicen que Napoleón Hill el autor de “Piensa y hágase rico” le escribió el siguiente famoso discurso al presidente F.D. Roosevelt: “A lo único que hay que tener miedo, es al miedo mismo”. Porque el miedo lo creamos nosotros.
El sabio americano Emerson decía: “Haz las cosas que te dan miedo y la muerte del miedo es segura”. Entonces si te da miedo hablar en público: habla. Si te da miedo pedir aumento, hazlo. Si te da miedo reclamarle a tu pareja su abuso, hazlo inmediatamente. Si no estás feliz con tu vida, ten el coraje de cambiar, hoy día.
De ahí en adelante, vas a hacer desaparecer tus miedos.
Otra virtud necesaria para vencer en esta vida, que muestra este libro es: la Persistencia. Los griegos no se iban a ir nunca hasta no vencer. Ellos sabían que no hay piedra que no se rompa, ni pared que no se derrumbe si seguían golpeando.
Este libro fue escrito 8 siglos antes del nacimiento del más grande maestro de todos los tiempos: Jesús, que lo puso más fácil ya que la gente no entendía:
“Busca y encontrarás”. Lo que significa para cada uno de nosotros, queridos hermanos latinos, es que si seguimos persistiendo, eventualmente encontraremos lo que buscamos.
Lo más importante que muestra esta virtud es, que el triunfo depende de nosotros y por este motivo, somos los dueños de nuestro destino.
Otra cosa que hay que resaltar en este libro, es la forma cómo Homero describe, el amor entre hermanos:
Héctor sabe que su hermano Paris, se equivocó y estaba poniendo en peligro a su reino, pero como ya no se puede regresar al pasado, Héctor le da todo el respaldo y hace del problema, el suyo propio.
¿Se imaginan lo felices que fuéramos, si todos los hermanos se quisieran como, Héctor amaba a Paris?
El libro describe otro héroe: Odiseo, conocido también como Ulises, un personaje que siempre está pensando en encontrar soluciones.
Él descubre la manera de como vencer a los Troyanos de esta manera: los griegos, pretendiendo que ya no quieren pelear, se marchan y dejan un gigantesco caballo de madera como monumento a la Guerra.
Los Troyanos meten el caballo dentro de la fortaleza y, cuando todo el pueblo estaba cansado de festejar la victoria, los griegos que estaban escondidos en el caballo, salen y abren las puertas de Troya, para que entren los demás griegos, y de esa manera se consume la destrucción de Troya.
Lo que tenemos que aprender es, la virtud de Odiseo, de siempre estar pensando en como vencer los obstáculos que se nos presenten.
Lo que la película no muestra y que está escrito en el libro, es que Odiseo se apura por encontrar una solución, porque quería estar de regreso con su joven esposa y pequeño hijo que le estaban esperando.
El temía que estén en peligro y el amor por ellos le hizo encontrar la solución a la guerra.
Nosotros podemos emularlo y pensar como él: pensemos en la manera de triunfar, para que hagamos lo mismo, estar con nuestros seres queridos y darles lo mejor que la vida ofrece.
Hablando de este tema, en una de mis conferencias, un muchacho me contó que se sentía deprimido y no sabía cómo mejorar su nivel de vida.
Me preguntó qué debía hacer para motivarse y estudiar o encontrar un trabajo mejor.
Le pregunté: ¿Tu familia tiene seguro médico? “No” me respondió ¿Tu querida madre esta bien, tiene dinero para sus gastos? “No” me respondió, ella sólo tiene lo que yo le mando y, a veces, no me alcanza lo que gano, y no mando.


Yo le dije que el hecho que su madre pasara necesidades y sus hijos no tenían seguridad, eran los más grandes motivadores que podía encontrar. Pensó por un minuto y me contestó: tiene razón, no puede haber mejor motivación ¿En que estaba pensando? Me sentí dichoso de que este muchacho entendiera las prioridades de la vida.
Por supuesto después de cumplir con tan esenciales necesidades, la siguiente motivación sería: “Un viaje a Cancún”, porque también merecemos gozar de la vida.
Definitivamente, la película Troy, tiene temas que valen la pena reflexionar en ellos.
Tony Alcázar


He publicado este pensamiento en su edición original, por las lecciones que entrega.
Dios es lo mas importantes en el desarrollo y superación espiritual del ser humano, pero todo..... no se lo podemos dejar a Dios..... cada ser tiene los elementos propios e íntegros en su interior y exterior para triunfar y ser feliz, solo hay que tener valor, paciencia, perseverancia y deseos de cumplir los sueños y propósitos propuestos, para llegar a la cima, cumpliendo todas las metas para conseguir el éxito.


Antes de emprender cualquier actividad, es importante para la confianza personal y el buen éxito....... orar a Dios y pedir por  ti y por los demás..........obteniendo así un inicio espiritual y de fe con mucha paz en tu interior.  




2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el trabajo de este actor, además las películas de Brad Pitt son estupendas, tiene buenas historias y valen mucho la pena verlas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y por dejar una huella a través de tus palabras.

    ResponderEliminar