SEGUIR ESTE BLOG

Translate

Buscar este blog

viernes, 14 de octubre de 2011

CUANDO EMPIECES A VERTE COMO DIOS TE VE. ENCONTRARAS TU VERDADERO PROPÓSITO, PARA VIVIR UNA VIDA PLENA.

Ser Uno Mismo
View more presentations from Juan Mendizabal
Nunca aparentes algo que no eres ni trates de imitar lo que está a tu alrededor, eso tan sólo te ayudará a perder el verdadero camino de la sencillez y, con ello, la felicidad pura.
Si quieres aparentar algo, aparienta algo mejor de lo que tú eres... y eso es imposible porque tus amigos quieren verte a ti... tu yo profundo.
Pareciera que todos son dueños de sus vidas. En cambio son pocos los que son verdaderamente dueños de sus propias vidas.

Y ésta es la causa de muchas tristezas, depresiones, descontentos, ansiedades y angustias.
Tenemos la impresión de que no llevamos las riendas de nuestra propia existencia. Y eso no nos gusta. Sentimos que nuestra vida está en otras manos y que no la dirigimos como verdaderos dueños.
Aduéñate de tu vida. Es tan importante y consolador que bien merece el esfuerzo.
Si esperas que los demás decidan por ti.
Si culpas a otros por tus errores y desgracias.
Si no te conoces, amas y respetas de verdad a ti mismo.
NECESITAS URGENTEMENTE ADUEÑARTE DE TU VIDA.
Cuanto más dueños nos sentimos de nuestra propia vida, menos necesitamos imponer, dirigir y controlar a los demás.



Conocerse a sí mismo es uno de los mejores cometidos que podemos realizar. Al encontrarse a uno mismo podemos saber cuáles son las peculiaridades que nos hacen únicos y que estas puedan llevarnos hacía una vida de éxito, o también a como ser útil en nuestra comunidad y orientarte por donde puedes caminar con tu profesión, amigos y vida personal. Conocerse a uno mismo es aprender a caminar por la vida.
Se conoce a si mismo?

Le gusta la manera como es o se ha adaptado a la forma que le dio el mundo?
Sabe Ud, que la manera como ve su vida le da forma a su existencia, pues no ve la vida como es, sino de acuerdo a su manera de ser!
Muchos estan mirando su vida a traves de la perspectiva de sus malas experiencias, es por esto que prefieren vivir la vida de alguien mas..
Jesus dijo "bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis" Lucas 10:23
Cuando empiece a verse como Dios LO VE encontrara su verdadero proposito y vivira una vida plena
Cada rasgo de su aspecto fisico, cada talento natural que posee, su original personalidad tienen proposito.
"Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible ...todo comenzo en El y para los propositos de El" Colosenses 1:16
Ud es unico e irrepetible, con una asignacion especial.Eso significa que si no acepta como es y toma dominio sobre su proposito, nadie mas hara lo que usted fue designado a hacer.
Nadie es tan desdichado como aquel que se pasa la vida queriendo ser alguien diferente.
La manera mas facil de vivir es siendo usted mismo, nadie podra hacerlo mejor, porque usted nacio para serlo.
Hay muchos viviendo las vidas que quieren vivir, pero pocos viven la vida que Dios nos llamo a vivir. Usan metodos, no principios, y se mueven por verdades transitorias y no por las eternas
No se deje intimidar por las circunstancias de la vida, ni permita que estas le den FORMA !No se quede relegado en esa area de conformidad, ni se acomode en un lugar que no es el suyo.
Nada es mas inquietante que vivir una vida que no es la suya. No se convierta en un fraude, o en una imitacion sin valor.
Hoy en dia se vive mas por manipulacion que por principios. Nos hemos convertido en tolerantes de lo intolerable, solapadores, quebradizos.
Cambiamos de manera de pensar de segun el ambiente que frecuentamos, y nos movemos por sus verdades, dejando atras la verdad inmutable de los principios dictados por Dios.
Hemos cambiado tradiciones y costumbres por conducta y es al EGO a quien queremos agradar
Debemos aprender a vivir una vida genuina, no hacer brillantemente el papel de un personaje irreal.
Hay una sola vida que Ud puede vivir y esta es la SUYA, Ud fue hecho a imagen de Dios, no puede ser menos que eso.
La mayor parte de nuestras dificultades se deben a que no nos conocemos a nosotros mismos; Dios es el unico que nos puede ensenar quienes somos en lo profundo de nuestra esencia.
Una persona autentica nunca va a tratar de ser alguien mas porque simplemente ya conoce quien es.
"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jeus para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviesemos en ellas" ...

http://momentodeluz.com



 El autoconocimiento supone siempre una labor ardua y que, en cierta forma, no acaba nunca. Nunca acabaremos de conocernos del todo: el hombre tiene algo de misterio, siempre hay algo de él que se le escapa, que va más lejos de su propia inteligencia. El hombre cuando dirige su mirada hacia sí mismo, muchas veces tiene que dejarse llevar por suposiciones. Intuye la dirección por donde debe dirigirse a la meta, pero con frecuencia desconoce la realidad misma de la meta. Podríamos decir que tiene de sí mismo un conocimiento progresivo. Porque tampoco sería cierto hablar de desconocimiento. Quien se esfuerza por conocerse, lo logra.
        Y son precisamente las circunstancias de dificultad, si se saben afrontar juiciosamente, las que puede dar lugar a marcos de referencia nuevos, a cambios fecundos en el modo de entender la propia vida, cambios a través de los cuales podemos ver al mundo, a los demás y a uno mismo de un modo mucho más humano.
        Saber sacar de la dificultad una enseñanza responde siempre a una gran sabiduría. Y esto es aplicable a la vida personal, a la vida familiar, a la profesional o a la de relación. La historia apenas conoce casos de grandeza, de esplendor, o de verdadera creación, que hayan tenido su origen en la comodidad o la vida fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario