SEGUIR ESTE BLOG

Translate

Buscar este blog

lunes, 30 de octubre de 2017

CONSEJOS DE FAMILIA...NADIE NACE SABIENDO SER PADRE O MADRE.

Tengo 21 años, estoy a meses de terminar mi carrera y tengo el sueño de formar una familia con la mujer que amo. Dejando a un lado la modestia y tal vez pecando de pedante, te puedo decir que me considero un hombre de bien, hecho y derecho, de valores bien cimentados. Difícilmente mis padres podrían recordar algún mal momento que les haya hecho pasar y es que gracias a ellos y sus maneras, crecí en una casa donde los buenos modales eran prioridad y donde se me enseñó a jamás dejar una imagen que no fuera positiva en cualquier lugar que yo pisara. El mérito de eso les debe ser atribuido principalmente a ellos, mis papás. A partir de este punto, puedo contar con los dedos de una sola mano a aquellas personas que realmente hayan influido en mi crianza.
Nadie nace sabiendo ser padre ni madre, eso es una de las pocas verdades indiscutibles de la vida, así que, sabiendo eso. ¿Cómo alguien puede criar a su hijo con la esperanza de que sea una persona cuyo paso por la vida sea positivo?... No conozco el secreto, fórmula o clave para ser la mejor mamá o papá del mundo, de hecho nadie lo sabe, por lo tanto no te puedo decir qué tienes que hacer para ser un padre o madre ejemplar. Sin embargo, lo que sí puedo hacer es decirte que no debes de hacer si tu propósito está alejado de hacer la vida imposible a tu descendiente.

Lo más importante de todo: siempre recuerda que tu hijo jamás en ningún momento te puso una pistola en la sien y te pidió formarlo, nunca fue su deseo nacer, el único responsable de esa nueva vida sois tú y tu pareja, nadie más.
Ahora que ya sabes que serás papá, creo que deberías ser consciente de la nueva vida que te espera, se acabaron las fiestas hasta altas horas de la madrugada pues debes vigilar el sueño de tu hijo durante ese tiempo. Creo que puedo suponer que tienes un trabajo estable con el cual abastecer a tu pequeño de las necesidades propias de un ser humano en pleno desarrollo.
También supongo que tienes una relación estable y próspera con la que debe ser ahora tu novia o esposa, puedes tener un hijo y luego casarte o viceversa, el orden de los factores no altera el producto, esto claro depende de si quieres satisfacer el concepto de familia de las personas que están a tu alrededor. Y por último, estoy seguro de que tienes la madurez mental para afrontar esta hermosa etapa a la cual vas a entrar en poco menos de nueve meses.

Mamá, por lo regular eres más sensible y madura que papá (aunque hay cada idiota en los dos géneros que tiene el privilegio de formar una familia), para ti es un poco más que obvio el hecho de que no solo estás formando a un nuevo ser humano dentro de tu cuerpo, sino que estás por abrirle las puertas a una nueva vida que tendrá que afrontar sin ni siquiera poder decidir si quiere o no un mundo que arbitrariamente castiga o premia tanto a buenos como a malos. Lo que está dentro de ti es producto de la creación más hermosa que se puede presenciar en el mundo de hoy en día.
Lean con atención los dos, están juntos a partir de ahora hasta que la muerte los separe. Su princesa o campeón necesitan que los dos estén juntos en cada etapa de su vida, no se pueden dar el lujo de pensar primero en ustedes antes que en su hijo ¿Por qué? Eso lo aprenderán con el paso del tiempo.
Piensa en los padres que tuviste o te hubiera gustado tener, de eso último tu hijo no tuvo la culpa de los “errores” de sus abuelos. No hay excusa, motivo, razón o circunstancia que justifique el infierno que le vas a hacer pasar a tu semilla si se te ocurre la estupidez de decir “se nos acabo el amor”, usa la cabeza, piensa las cosas antes de hacerlas y si tienes problemas hay muchas personas dispuestas a ayudarte, solo déjalas que te encuentren porque de lo contrario créeme que llegará el día en que tu propio niño te lo recrimine, te haga sentir un vil pedazo de heces fecales y termines arrepintiéndote el resto de tus días sabiendo que a pesar de lamentar un error, éste jamás dejará de perseguirte.
No le des lo que a ti te hubiera gustado que te dieran, dale lo que él o ella necesitan, guíale, amale, protégele, edúcale, acompáñale, repréndele, felicítale, enséñale a que viva y deje vivir.
Por último te exhorto a tener siempre una cosa en mente, tú no eres papá o mamá por el simple hecho de reproducirte, déjate de ideologías egoístas como pensar que eres un alma libre y puedes hacer con tu vida lo que quieras sin tener en cuenta a tu propia sangre porque eso no es ser madre o padre, eso es ser un cobarde y discúlpame pero conmigo no se puede hacer nada respecto a eso.
Mami, papi, quiero que se den l

a oportunidad de vivir la mejor época de sus vidas, quisiera que sean felices no sólo ustedes sino los tres. Y así como decía aquella canción de los tigres del norte que aplica tanto para ti hombre como para ti mujer, “Padre no es el que engendra, padre es todo amor”.
Consejos para aquellos que están cerca de ser padres.
Las siguientes palabras van dirigidas especialmente a aquellas parejas que decidieron tener un hijo siendo totalmente consientes de ello. Las personas que desafortunadamente sufrieron una violación o por culpa de la ignorancia no tienen arraigado el concepto de planificación familiar quedan exentos de mi punto de vista que expreso a continuación, para ellos mis palabras son otras, por ahora espero ser un aporte positivo en tu vida.
 Alex Molina.

La familia es necesario que se mantengan siempre motivados, para enfrentar las dificultades que se presentan en el camino de la vida...Unidos y con amor el sendero se hace más sencillo de caminar... Y mejor aún... confiando siempre en el amor de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario