Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2016

LAS INCERTIDUMBRES DEL AMOR...¿EXISTE EL AMOR?...¿ Y COMO SABER SI ES AMOR?...PENSAMIENTOS PARA REFLEXIONAR...

Cuando hay amor en tu corazón, sientes una fuerza interior que domina todos tus actos, una sonrisa siempre esta en tus labios y tu mirada es profunda y dulce, para todo el que se cruza en tu camino.
Cuando hay amor en tu alma, tu cuerpo reacciona a ello y se refleja en tu piel.
Tus órganos sienten paz y armonía, a tu alrededor solo hay tranquilidad, puedes estar en medio de una tormenta y este sentimiento logra darte fuerzas para soportarla...

Un profesor de la Universidad años atrás  dijo: el amor no existe, es pura invención". Intrigado por la duda, le pregunté a una señora casada... ¿El amor existe para usted?... Me respondió: "Solo una vez, hace 20 años... ¡pero te aseguro que por mi esposo no siento amor!"... Suficiente.

A mis 28 años, aún no estoy seguro de haber experimentado un gran amor. 
Y esa inquietud me movió a hacer el siguiente artículo.
He querido a mis novias y pasado bellos instantes junto a ellas, pero no pienso que haya sido un pleno amor.
¿Será que mucha gente aún no descubre el amor como yo?...¿Y será porque realmente no existe? Pues me dediqué a preguntar.
Les pregunté a varias personas que si alguna vez habían experimentado el amor en su vida y cual había sido la diferencia entre una simple atracción y el amor.
Bueno, varias personas coinciden en que el trato de la otra persona es fundamental. Una amiga me decía que te pasas todo el día pensando en esa personita especial.
Otra me decía algo interesante: que después de darse cuenta de la atracción que sentía, aterrizaba sus sentimientos y se preguntaba si estaba dispuesta a vivir con esa persona tolerar sus defectos.
Si era capaz de aceptarlo, era amor. Si no, no...¡Te das cuenta de que no es amor cuando no tienes ganas de besarlo! Me decía otra chica.
Y muchas personas coincidían en que no era fácil definir el amor. Muchas chicas coincidían en que era una sensación, de adentro, que se sentía en el pecho y el corazón.

Una amiga me decía que es estar en la misma sintonía, es interesarse enormemente en la otra persona... y sentir que la piel se electriza a su sólo contacto ¡guau!
Otra amiga me dice que piensa que es amor, porque se deja dominar por él, cuando ella antes era la que había dominado a sus demás parejas.
La mayoría me confiesa que solo una o dos veces han experimentado en su vida el amor... bueno, no faltó la amiga que me dijera que...¡4 veces se había enamorado!
Yo esperaba escuchar características especiales de la otra persona, que hacían despertar el amor.
Pero descubrí que la emoción y sensaciones que despiertan en el cuerpo y ser interior, son las señales para que alguien defina una experiencia como amor de otra que no lo es.
Y tiene que ver con que te sientas totalmente cómodo con tu pareja, siendo tu mismo.
¿Sabes que? Concluyo que el amor sí existe, pero que es mucho más sencillo, que por querer complicarlo muchos no lo encontramos (me incluyo).
Es una magia, es un hechizo que nos seduce súbitamente como bandido y nos flecha el corazón irremediablemente...
son instantes en que nuestro ser y nuestro corazón se funden en un sentimiento de ternura, atracción y armonía con la otra persona, al mismo tiempo.
Pienso que todo el significado del amor no se puede congelar con una palabra, así como la palabra "arcoiris" no puede capturar todo el color y la belleza que contiene...
Las hermosas experiencias vividas con mujeres tiernas, hermosas, con grandes valores y mucho amor me llevan a recordar...
¡Recordar es volver a vivir!... Y son momentos que, a su recuerdo, me envuelven de ternura, amor y bellas sensaciones.
Son instantes que me sentí en sintonía  con el sentimiento de aquellas maravillosas amigas, que me entregaron su amor con un abrazo, con un beso, con una palabra...
El amor existe y es maravilloso compartirlo con quien se ama y nunca hay que dejar de amar, porque el amor es bello y da vida al corazón, llena el alma de paz y felicidad a la vida interior.

Cuando uno siente amor a la vida es maravilloso, porque cada amanecer es un sueño, cada atardecer es una esperanza y cada anochecer es una dulce melodía que te lleva al mundo de los sueños con paz, tranquilidad y recuerdos de buenos momentos vividos.
Amar vale la pena... por amor se resuelven problemas, por amor se buscan alternativas, por amor nace un niño, por amor curamos enfermos, por amor se transforman vidas y por amor fue que Jesús derramó su sangre por nosotros.
De la mano de Dios sigue tus sueños, llega a la meta y luego desde allí podrás mirar a aquellos que te decían que tú no podías...
Donde hay fe hay amor, donde hay amor hay paz, donde hay paz esta DIOS y donde está DIOS no falta nada.
DIOS espera lo mejor de ti, por eso espera siempre lo mejor de DIOS.
Perdona todo y tendrás paz. Decide olvidarlo y tendrás esperanza. Confía en DIOS y serás feliz.

El AMOR no conoce de distancias, porque las palabras también abrazan, los versos también acarician y los suspiros también besan...
No te enamores del amor cualquiera, enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aun en la locura. Enamórate de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, y tu felicidad...
El amor es hermoso porque viene de Dios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario