SEGUIR ESTE BLOG

Translate

Buscar este blog

jueves, 14 de marzo de 2013

PENSAMIENTO "EL PREMIO PARA QUIENES LUCHAN POR UN MUNDO MEJOR". IMÁGENES CON FRASES POSITIVAS.


"El premio es para los valientes, los perseverantes, los 

que aprendieron a caerse y levantarse, los de objetivos 

claros, los que supieron rodearse de vínculos sanos, los

 que creyeron en ellos, los que apostaron a metas sin 

daños, los que saben luchar sin desistir y con tiempos 

de descanso y reconstrucción...

Porque el recorrido es arduo y lleno de peligros. Porque 


muchos van perdiendo paciencia, y tolerancia. Porque 

no saben elegir un equipo de lucha acorde y en sintonía 

a sus maneras de pensar y de ser .



Llegan arriba los preparados, los que no adornan la 


realidad, lo que la encaran del color que sea, y la tratan 

de cambiar dentro de sus posibilidades, arriba llegan los

 que aprenden a usar sus escasas herramientas, y ven la 

forma humana de multiplicarlas.

Pocos llegan... Los que aprendieron que en eso consiste


 la vida, y que a pesar de las derrotas ocasionales, 

siempre existe la opción de la victoria si se la busca, y 

solo lo hará el que esté convencido que se la merece.

Tu te mereces victorias., logros y avances... Así que 


aunque duela, sigue! hay metas que alcanzar... No las 

demores."

Patricia Cabrera Sena 

Fui criado con principios morales comunes cuando era niño: madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas de respeto y consideración. Cuanto más próximos o más viejos, más afecto. Inimaginable responder mal educadamente a los más ancianos, ni a maestros o autoridades. Confiábamos en los adultos porque todos eran padres, madres o familiares de todos los chicos de la cuadra, del barrio, de la ciudad. Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los ratones, de películas de terror.Hoy tengo una tristeza infinita por todo lo que hemos perdido, por todo lo que los niños un día temerán, por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.
Quiero sacar las rejas de mi ventana para tocar las flores.Quiero sentarme en la vereda y tener la puerta abierta en las noches de verano.
Quiero la honestidad como motivo de orgullo.
Quiero la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada a los ojos. 
Quiero la vergüenza y la solidaridad.

Quiero la esperanza, la alegría, la confianza, la fe. 
Quiero callarle la boca a quien dice "a nivel de", al hablar de una persona. ¿Qué bien trae el "tener", si se pierde el ser"? ¡Y viva, sí, viva el retorno de la verdadera vida, simple como la lluvia, limpia como un cielo de abril, leve como la brisa de la mañana! Y definitivamente, común, como yo. 
Adoro mi mundo simple y común. Tener el amor, la caridad, la solidaridad como base. La indignación delante de la falta de ética, de moral, de respeto, de prepotencia e injusticia. 
¿Vamos a volver a ser "gente"? Tenemos una misión, única en nuestra sociedad actual: construir un mundo mejor, más justo, donde las personas respeten a las personas. ¿Utopía? No..., ¿sí?, ¿quién sabe?... Hoy es día para hacer el intento, es el día para marcar la diferencia.

De cada uno depende dejar una huella positiva.... Más depende de todos crear conciencia para tener y dejar un mundo más justo....Un mundo mejor....Un mundo más feliz.
En tus manos está aportar con un granito de arena 
en vías de un mundo mejor, compartiendo este mensaje.
LES DESEO.... FELICIDADES Y BENDICIONES Y MANTENGAN SIEMPRE LA FE EN DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario