SEGUIR ESTE BLOG

Translate

Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

La hermosa creación de Dios: LA CARTA QUE DIOS ENVÍO PARA TI.

La hermosa creación de Dios: LA CARTA QUE DIOS ENVÍO PARA TI.: ¡ Hola !… ¿Cómo estás?…. Solamente te envío esta carta  para contarte lo mucho que te amo y pienso en tí. Te vi  ayer, esperé todo e...

sábado, 21 de julio de 2012

SI TAN SOLO CADA, SER PUDIERA SER COMO SUS CÉLULAS.....LA HUMANIDAD SERÍA MAS SALUDABLE: EN LO MENTAL, FÍSICO Y ESPIRITUAL.



Deepak Chopra




¿Qué significa vivir una vida espiritual? ¿Quién me puede enseñar los principios esenciales de la espiritualidad?


Aunque parezca lo suficiente extraño pero mi propio cuerpo me puede enseñar todo lo que necesito saber. Las células de mi cuerpo están ya haciendo lo que necesito aprender. Mi cuerpo hace todo mejor, con más pasión y compromiso que yo. Las células de mi cuerpo no tienen ningún problema con el completo participar en la vida. Unas cien mil millones de ellas formaron el mismo acuerdo silencioso, que puede describirse a través de cualidades que la persona más espiritual envidiaría —pero que al mismo tiempo la persona más práctica las enviaría también. Estas cualidades compartidas hablan elocuentemente de lo que una célula está de acuerdo en no hacer tanto como en lo de hacer.
Alto Propósito: Una célula está de acuerdo primero en trabajar por el bienestar de todo el cuerpo y en segundo por su bienestar individual. Si es necesario morirá para proteger el cuerpo —el lapso de vida de cualquier célula dada es una fracción de nuestro propio lapso de vida. Las células de la piel perecen por miles cada hora, así como lo hacen las células inmunológicas luchando contra los microbios invasores. El egoísmo no es una opción, aún si se llega hasta a la supervivencia de la célula.
Comunión: Una célula se mantiene en contacto con cada una de las otras células. Moléculas mensajeras van a la carrera por todas partes para notificar a los puestos más lejanos de cualquier deseo o intención, aún cuando ligero. El retiro o el rechazo de la comunicación no es una opción.
Conciencia: Las células se adaptan de momento a momento. Permanecen flexibles para responder a situaciones inmediatas. El quedarse atrapado en hábitos rígidos no es una opción.
Aceptación: Las células se reconocen unas a otras como igualmente importantes. Cada función en el cuerpo es interdependiente con cada otra. Ir solo no es una opción.
Creatividad: Sin embargo que cada célula tiene un conjunto de funciones únicas (las células del hígado, por ejemplo, pueden ejecutar cincuenta funciones separadas), éstas se combinan en formas creativas. Una persona puede digerir comida nunca antes comida, pensar pensamientos que nunca se pensaron antes, bailar en una manera nunca antes vista. Aferrarse al comportamiento antiguo no es una opción.
El Ser: Las células obedecen al ciclo universal de descanso y actividad. No obstante que este ciclo se expresa en muchas maneras tales como niveles hormonales fluctuantes, presiones de la sangre, y ritmos digestivos, la expresión más obvia es el dormir. Por qué necesitamos dormir permanece como un misterio médico, sin embargo se desarrolla una completa disfunción si no lo hacemos. En el silencio de la inactividad el futuro del cuerpo se está incubando. Ser obsesivamente activo no es una opción.
Eficiencia: Las células funcionan con el menor gasto de energía. Típicamente una célula solamente almacena tres segundos de comida y oxígeno dentro de la pared de la célula. Confía totalmente en ser suministrada. El consumo excesivo de comida, aire, o agua no es una opción, ni lo es el amontonamiento.
Vínculo: Debido a su herencia genética común, las células saben que ellas son fundamentalmente lo mismo. El hecho de que las células del hígado son diferentes de las células del corazón, y las células de los músculos diferentes de las células del cerebro no niega su identidad común, la cual no cambia. En el laboratorio una célula de músculo puede genéticamente ser transformada en una célula del corazón yendo atrás a su fuente común. Las células permanecen atadas a su fuente no importa cuántas veces se dividan. Ser un proscrito no es una opción.
El Dar: La actividad primaria de las células es el dar, el cual mantiene la integridad de todas las otras células. El compromiso total al dar hace el recibir automático —es la otra mitad de un ciclo natural. El atesoramiento no es una opción.
Inmortalidad: Las células se reproducen para pasar su conocimiento, experiencia, y talentos, sin negar nada a su progenie. Éste es un tipo de inmortalidad práctica, sometiéndose a la muerte en el plano físico pero derrotándola en el no-físico. La brecha generacional no es una opción.
Cuando miro a lo que las células han estado de acuerdo, ¿no es un pacto espiritual en cada sentido de la palabra? Otras etiquetas igualmente trabajan para cualquiera de estas cualidades.


La primera, alto propósito se podría cambiar a entrega o desinterés. Conciencia incluye tanto estado alerta como adaptabilidad. Pero mi cuerpo no se interesa por etiquetas. Para él, estas cualidades están entretejidas en la diaria existencia.
Las cualidades compartidas de las células:
Alto Propósito, Comunión, Conciencia, Aceptación, Creatividad, El Ser, Eficiencia, Vínculo, El Dar, Inmortalidad.


Ellas son el resultado de la inteligencia interior de la vida evolucionando como biología por millones de años. Si examinas la estructura de una sola célula, nada como entrega, conciencia, o comunión sería evidente. Estas cualidades no están presentes en organismos de una sola célula como la bacteria, la levadura, y las amibas. El misterio de la vida era paciente y cuidadoso para permitir que emergiera su pleno potencial. Las criaturas de una sola célula continúan creciendo —miles viven en sus intestinos, los cuales no podrían digerir el alimento sin ellas. La evolución se mueve hacia adelante, pero recuerda en donde ha estado, y nada se pierde.
Aún ahora el acuerdo silencioso que mantiene a mi cuerpo junto se siente como un secreto, porque a todas las apariencias no existe. Más de doscientos cincuenta tipos de células van por sus asuntos diarios —las cincuenta funciones que una célula del hígado ejecuta son totalmente únicas, sin solaparse con las tareas del músculo, el riñón, el corazón, o las células del cerebro— sin embargo sería una catástrofe si se comprometiera aún una función. A medida que se divide en billones de progenie, la primera célula fertilizada en el útero de mi madre mantuvo su vínculo a la fuente. Al nivel de la memoria, aún soy esa primera célula. Si poseo un alma, cualquier cosa que pudiera saber sobre esto fue primero dicha a mi cuerpo.
El misterio de la vida ha encontrado una manera de expresarse a través de mí. De hecho es ése el propósito de estar aquí. ¿Estoy cumpliendo ese propósito? Si lees la lista de nuevo y tomas nota de cada cosa marcada "no una opción", confrontarías un completo hecho: El comportamiento mismo que mataría a nuestros cuerpos en un día no ha sido repudiado por nosotros como personas. Somos egoístas y avarientos. Nos negamos a cooperar; nos comportamos como si no hay un propósito mayor más importante que las demandas de yo, mi, y el mío. En nuestra fragmentación y confusión hemos estado ignorando el mismo modelo de una vida espiritual perfecta dentro de nosotros.

A medida que evolucionaron las células aprendieron lo que realmente trabaja para la supervivencia. La mayoría del sufrimiento en nuestras vidas personales ocurre porque concientemente escogemos comportarnos contrario al trato del alma que mantiene a nuestros cuerpos vivos.


Dios llenes sus vidas de amor, salud, paz, éxito, felicidad y bendiciones.

martes, 17 de julio de 2012

lunes, 16 de julio de 2012

domingo, 15 de julio de 2012

viernes, 13 de julio de 2012

martes, 10 de julio de 2012

SOLO EN TI.... ESTÁ LA DECISIÓN.....QUE TUS DÍAS Y TODA TU VIDA.....SEA FELIZ.


Hoy me levantare y daré gracias a Dios por un nuevo día
Declarare que será un día de bendición y que los cielos se abrirán en el día de hoy para todos los que caminan en fe.
No importa si algo no sale como quiero , no me llenare de mala energía por algún mal momento que no significa un mal día.
No le daré prioridad a los problemas , ya que la mayoría de las veces el tamaño de los mismos crece entre mas atención les prestemos.
Solo mirare el lado bueno de las cosas , para poder escoger el mejor camino.
Regalare sonrisas y bendiciones porque se que de todo lo que siembre se me devolverá al 100 X 1
Si alguien me busca problemas o me desea el mal , lo ignorare ya que a mi vida solo puede llegar lo que yo acepte.
Le diré a mi familia que la amo , siempre es bueno decir te amo … esa palabra nunca debería dejar de ser escuchada.
Ayudaré a quien lo necesite , no ignoraré a aquel habitante de la calle que necesita de mi ayuda. muchos de ellos antes de vivir en la calle tenia una vida mas prospera que la mía solo que tomaron malas decisiones.
respirare con calma , disfrutare de la brisa , contemplare cada segundo de vida que Dios me permite vivir y trasmitiré la paz que sobrepasa todo entendimiento con las personas a mi alrededor.
Hoy será un gran día , uno de los mas grandes de mi vida !

La semana pasada tiré el preocuparme, se estaba poniendo viejo y me estorbaba. Me impedía ser yo misma, no podía actuar a mi modo.
Tiré esas inhibiciones, no dejaban lugar para mí.
Hice lugar para mi nuevo crecimiento; me deshice de mis viejos sueños y dudas. Tiré un libro sobre mi pasado (igual no tenía tiempo para leerlo).
Lo reemplacé con nuevas metas y empecé a leerlo hoy.
Tiré los juguetes de mi niñez (¿recuerdan cuánto les estorbaba yo?)
Conseguí una nueva filosofía y también tiré la de mucho tiempo atrás.
Compré algunos libros nuevos llamados: puedo, haré y debo.
Tiré el podría, haría y debería. ¡Ah!, si hubieran visto el polvo...
Me topé con un viejo amigo, a quien no lo había visto hace bastante tiempo, creo que su nombre es Dios.
Si, realmente me gusta su forma de ser. Me ayudó con la limpieza y agregó algunas cosas, tales como: oración, esperanza y fe.
Sí, las puse en mi estante.
Tomé algo especial y lo coloqué en la puerta principal. La encontré se llama paz.
Ya nada me puede abatir. Ahora mi casa esta muy linda, todo se ve bastante bien.
Para preocupaciones y problemas, simplemente no hay lugar.
Es bueno limpiar la casa, especialmente la interior; ya que deshacerse de tanta cosa que estorba, hace todo más alegre.
A lo mejor tú deberías tratar de hacer lo mismo.

No dejes que termine sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo. Porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. 
Somos seres humanos llenos de posibilidades.
La vida es desierto y oasis, nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye!!
Emite tu alarido sano por los techos de este mundo.
Valora la belleza de las cosas simples, y también la simpleza de la belleza.
No traiciones tus creencias, todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.
No existe nadie tan sabio que no pueda aprender algo nuevo, como tampoco hombre tan pobre que no tenga algo por enseñar.
¡¡Aprende!! pero sobre todo aprende a vivir.
¡¡Enseña!! No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...
Solo en ti está.... la decisión...... que tus días y toda tu vida sea feliz......Ten fe en ti y en Dios, y los resultados llegarán hasta tu vida.

miércoles, 4 de julio de 2012

COMIENZA EL DÍA CON UNA NUEVA DE VIDA AL DESPERTAR.




¿Qué fue lo primero que viste hoy al despertarte? seguro estarás pensando en innumerables objetos, cosas, el entorno de tu habitación o tal vez tu almohada, pero que lejos está tu percepción y que vaga es tu visión al darte cuenta de que más allá de los objetos que vean tus ojos... Hay algo más espléndido que es el reflejo y la esencia de lo que ves... Porque lo primero que ves al despertar es la vida saber que estás vivo y que hay un mundo completo y complejo esperando por ti.
Si tan sólo pudiéramos valorar el ser y el existir, cuanto más nos amaríamos a nosotros mismos dejando atrás las simplezas y sutilezas de los problemas que nos agobian. El verticalismo de la vida y nuestra vaga e ínfima percepción de la realidad no nos permite ver cuan valioso es ser. Por tanto menos aún somos capaces de reconocer las virtudes del otro. Si la capacidad de ver se encuentra limitada a lo básico y no a la esencia, te estás perdiendo lo más profundo de la vida, saber ver es saber reconocer en el infinito todas aquellas cosas que te mueven en tu espacio... En tu mundo...
Y te dará cuenta que no es lo material lo que te moviliza... Sino que son las emociones, los sentimientos, la fe, la razón, el amor. Son precisamente todas aquellas cosas que no ves, pero que están. ¿Con todo esto pensaste que es lo que ves? sólo es cuestión de darse unos minutos, tomar un café, escuchar música lenta y pensar en las personas que queremos y nos quieren. Te aseguro que verás cosas que en verdad te movilizarán.
Podrás descubrir a tu amigo verdadero, te darás cuenta de lo mucho que te aman, te darás cuenta de lo mucho que amas a los demás y sobre todo te darás cuenta de lo poco que valoraste vivir, porque ser es saber que eres y estas rodeado de un sin fin de cosas.


 Aprender a mirar hacia adentro para poder ver reflejado 


afuera la belleza del universo interior en el exterior, en 


cada cosa que nos rodea.


Aprender a mirar desde adentro para comprender que al

cerrar los ojos para ver, la visión es mucho mas 

profunda, clara y enriquecedora al ahondar en la 

búsqueda del sentido de la propia vida.

Aprender a ver aquello cotidiano como la sorpresa diaria.

 Entusiasmarse al mirar lo mas diminuto en una visión 

gigante que a pesar de haber sido admirada infinitas 

veces, infinita sorpresa y admiración despierta cual 

primera vez que fue visto.

Admirar y admirarse al contemplar el ave que vuela libre, 

el sol que regala un ocaso en el horizonte de un mar 

profundo, la playa que aprendes a ver mas hermosa 

cuanto mas la miras a pesar de verla todos los días.

Aprender a sonreír con la mirada a las pequeñas cosas 

de la vida que hacen de ésta un verdadero tesoro donde 

basta con echar un simple vistazo alrededor para 

encontrar miles de paraísos creados a partir del disfrute 

del aprender a mirar.


Regalarse la sorpresa del redescubrir lo descubierto y de

 descubrir lo nuevo. Aprender a mirar al desconocido 

como el reflejo del mar que compone junto a ti como 

gotas de un mismo mar. Aprender a mirar, a admirar, a 

contemplar, a observar y a observarse, a tolerar y a 

agradecer, a soñar y a ilusionar con la mirada del que 

sabe transmitir la belleza de aquello que admira con gran

 deleite.

Aprender a mirar para aprender a disfrutar, para así, 

aprender a vivir. Encontrar lo bello de cualquier cosa, 

saborear el momento admirado con la vista enfocada en 

ver el lado bueno de las cosas, de ver y pensar 

positivamente.


Saborear la brisa del mar, soñar y enamorarse con una 

puesta de sol, adorar un día lluvioso y gozar del soleado.

 Sentir la caricia de un cálido atardecer a la vez que 

despiertas en el aprender a mirar un día frío, lluvioso y 

desapacible como algo excepcionalmente mágico, como 

un regalo del cielo cual magia se cuelga desde él los 

días de sentimientos transmutados en lágrimas heladas 

de nieve pura.

Aprender a mirar el trasfondo de las cosas, saber 

abstraerse de lo común para ver mas allá de lo simple y 

así ver el universo de señales y mensajes que el infinito 

de estrellas que lo componen, brinda en lo mas profundo

 de las personas. Allí donde debemos aprender a mirar 

para elevarnos a la maravilla de lo que se ve fuera 

gracias a la visión desde adentro.

“Qué buena idea cerrar los ojos para ver claro”. “Quien 

no encuentra de Dios en sí mismo, no lo encuentra jamás 

fuera. Pero el hombre que ha visto a Dios en el templo de 

su propia alma, lo verá también en el templo del 

universo”.


Es de gran importancia también, aprender a mirarlo todo 

sin resentimiento, en actitud amistosa y abierta, con

 simpatía, buscando la comunión con las personas y la

 creación eterna. “Todo se ve y se saborea de manera 

diferente cuando se ama”.

Hay que aprender a estar Despierto, a ver y a sentir todo,

 aun por simple que sea, como si fuera lo más 

maravilloso del mundo; escuchar el mar, percibir los 

aromas, tener conciencia del caminar, de la vista, de la 

respiración…

Cada vez que alguien comienza a sentir que la vida o un 

momento de ella es hermoso, está comenzando a 

despertar. Una persona despierta, sabe que la vida es un 

paraíso maravilloso y lo disfruta a cada instante.

Aprende a mirar hacia tu interior y así podrás ver fuera 

todo lo maravillosos que te rodea, y tal vez logres, como

 yo, ver el cielo en tu interior.

Que la materia y lo físico no disminuya la belleza de los 

sueños, la ilusión, la esperanza y la fe de un Dios

 maravilloso de amor y bondad.

domingo, 1 de julio de 2012

La hermosa creación de Dios: ¿QUE FLOR QUIERES SER EN EL JARDÍN DE DIOS?

La hermosa creación de Dios: ¿QUE FLOR QUIERES SER EN EL JARDÍN DE DIOS?: El mensaje de las flores es que Dios quiere que cada ser humano procure ser siempre hermoso ante Sus ojos como ellas, sin marchitarse. La...