SEGUIR ESTE BLOG

Translate

Buscar este blog

domingo, 9 de septiembre de 2012

ATRÉVETE A SER LIBRE COMO LAS AVES QUE SE ATREVIERON.... Y HOY GOZAN Y VUELAN MUY ALTO.

Ser uno mismo, sin miedo a estar en lo correcto o en lo erróneo, es más admirable que optar por la fácil cobardía de rendirse a la conformidad. ~ Irving Wallace
  •  ¡Y se atrevieron a ser libres…! 
  •  Hace algunas décadas fue best seller un estupendo libro de Richard Bach que se titulaba JUAN SALVADOR GAVIOTA
  • Hablaba de una gaviota que se atrevió a soñar. Le interesaba ser ella misma, vivir intensamente, potenciar todos sus talentos y posibilidades.
  • No aceptaba la vida monótona y siempre igual de la bandada que sólo se atrevía a vuelos rastreros, sin alma, detrás de los desperdicios que arrojaban los barcos.
  • Ella sentía en su alma el llamado de las alturas, la vocación de libertad. Por atreverse a proponer una vida distinta,la aislaron, la dejaron sola, la tacharon de loca y la desterraron.
  • Juan Salvador, la pequeña gaviota, aceptó la soledad delaprender de nuevo, la soledad de la búsqueda de mares nuevos, nuevos cielos, nuevos horizontes.
  • En lo profundo de su corazón adolorido, sentía que sus alas habían nacido paraabrirse a la inmensidad de lo desconocido.
  • Y se arriesgó. Tras muchos intentos fallidos, un día se encontrósurcando los altos cielos, azules, maravillosos, inmensos, con un halo de eternidad.
  • Y ese día entendió por qué y para qué había nacido gaviota. Palpó el vértigo de lo profundo,vivió la originalidad, la iniciativa, la creatividad.
  • Ya no se trataba tanto de buscar la libertad, como de ser libre. Y se entregó apasionadamente a ser ella misma, sin ataduras ni temores.
  • Pero Juan Salvador Gaviota seguía amando a los suyos a pesar de que lo habían desterrado. Y decidió volver a la bandada para enseñarles que la vida podía ser algo más interesanteque comer y disputarse los desperdicios de los barcos.
  • Estaba seguro de que su empresa no iba a ser nada fácil, que de nuevo lo aislarían, lo ofenderían, porque no estaban dispuestos a cambiar ni a escuchar tranquilamente que alguien les hablara de la necesidad de cambio.
  •  No importaba que no lo comprendieran: con que una sola gaviota se atreviera a soñar y aprender un nuevo vuelo, se justificaba su aventura.
  • En el fondo de su corazón, Juan Salvador Gaviota adivinabaque era imposible vivir intensamente su libertad sin intentar liberar a otros, que la plenitud implicaba el servicio.
  •  El amor por los suyos,el respeto merecido y el perdón, eran tan importantes para él, como su ansiada libertad…
  • Juan Salvador Gaviota comprendióque el espíritu no puede ser realmente libre sin la capacidad de perdonar…
  • Esa capacidad de perdón fue un imperativo necesario para elevarse a un plano superior …
  •  Y volvió sin prédicas ni alardes… Solo trataba de ser una auténtica gaviota nacida para volar.
  •  Poco a poco algunas gaviotas jóvenesse fueron acercando a presenciar su vuelo vigoroso. Y le pidieron que les enseñara a volar, experimentar otra vida, atreverse a ser libres.
  •  Y se abrieron los cielos …Juan Salvador disfrutaba del inmenso gozo que produce el ayudar a otros… este gran paso lo convirtió en un verdadero maestro.
  •  Todos podemos ser maestros de vuelos de altura,sembradores de utopías, exploradores de nuevos cielos y mundos más allá de los gritos y graznidos de la bandada,para que otros vean en nuestras vidas una invitación a trascender, a ir más allá de si mismos. Una invitación al riesgo de volar.
  •  Por eso hoy más que nunca, necesitamos hombres y mujeres que propongan pasión, el abrirse a la plenitud de lo desconocido, quenos levanten de tanto vuelo rastrero, de tanta ilusión de plenitud en  un mundo sin horizontes ni sueños, que rescaten y propongan con esperanzadora firmeza la vuelta a la utopía, el atreverse a construir un mundo donde sea posible la libertad y la aventura del servicio.
  • Tema musical : “Jonathan Livingstone Seagull “ “JUAN SALVADOR GAVIOTA” Realizada por Neil Diamond para la película del mismo nombre (1973),basada en la novela literaria de Richard D. Bach.Richard D. Bach Neil Diamond
203 y se atrevieron a ser libres! [mm] from Reflexiones PowerPoint
Un ser humano no puede directamente escoger sus circunstancias, pero sí puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a esas circunstancias. ~ James Allen
 Aunque la mayoría de las personas en el mundo buscan el triunfo y la consecución mediante la obtención de poderes y posesiones fuera de sí, el hombre sabio o una mujer sabia, se da cuenta que el éxito debe venir desde el interior - no desde el exterior- . En realidad nuestra felicidad no está determinada por lo que tenemos, sino por lo que somos. ~ Guy Finley
 Tú  puedes  hacer  lo  que  te  propongas. 
Eres  fuerte   y  capaz. 
No  eres  frágil  ni  quebradizo. 
Al  postergar  para  un  momento  futuro  lo  que  quisieras  hacer  ahora,  te entregas  al  escapismo,  a  la  auto duda,  y  lo  que  es  peor  aún  al  auto engaño. 
Wayne Dyer
 Ser feliz es algo que se puede lograr, sólo basta con intentarlo.
Siempre persigue al éxito, escucha al sabio y maestro que hay dentro de los demás y permanece atento a los cambios de tu entorno, así lograrás mantenerte vivo.

Con Dios a tu lado, nada te falta en este mundo. Aunque ya casi no tengas fuerzas, siempre tendrás al Señor. ¡Él es tu única fuerza!  (Salmo 73:25-26)


El Señor es bueno;
Él es tu refugio en tiempos difíciles 
y si acudes a Él te protegerá.   (Nahúm 1:7)

Dios hará que vuelvas a reír
y a lanzar gritos de alegría. (Job 8:21)

El Señor es tu refugio si te sientes   oprimido;
Cuando más lo necesitas, Dios es tu fortaleza. (Salmos 9:9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario