SEGUIR ESTE BLOG

Translate

Buscar este blog

jueves, 3 de mayo de 2012

UN DÍA MI MADRE ME PREGUNTÓ...... REFLEXIÓN.

Un día mi madre me pregunto cuál era la parte más importante del 
cuerpo.
A través de los años trataría de buscar la respuesta correcta. Cuando 
era más joven, pensé que el sonido era muy importante para 
nosotros, por eso dije, “mis oídos, mama”.
Ella dijo: “no, muchas personas son sordas y se arreglan 
perfectamente. Pero sigue pensando, te preguntare de nuevo.” Varios 
años pasaron antes de que ella lo hiciera.
Desde aquella primera vez, yo había creído encontrar aquella 
respuesta correcta. Y es así que le dije:
“mama, la vista es muy importante para todos, entonces deben ser 
nuestros ojos” ella me miro y me dijo: “ estas rápidamente, pero la 
respuesta no es correcta porque hay muchas personas que son 
ciegas, y salen adelante aun así sin sus ojos” continúe pensando 
cual era la solución. A través de los años mi mama me pregunto un 
par de veces más, y ante mis respuestas la suya era: “no, pero 
estas poniéndote más inteligente con los años, pronto acertaras”.
El año pasado, mi abuelo murió. Todos estábamos dolidos. 
Lloramos. Incluso mi papa lloro. Recuerdo eso, todo porque fue la 
segunda vez que lo vi llorar. Mi mama me miraba cuando fue el 
momento de darle el adiós final a mi abuelo. Entonces me 
pregunto, “ no sabes todavía cual es la parte más importante del 
cuerpo, hijo?”.
Me asuste cuando me pregunto justo en ese momento yo siempre 
había pensado que eso era un juego entre ella y yo. Pero ella vio la 
confusión en mi cara y dijo, “esta pregunta es muy importante. Para 
cada respuesta que me diste en el pasado te dije que estabas 
equivocado y te he dicho ´porque. Pero hoy es el día en el que 
necesitas saberlo.”
“La parte más importante del cuerpo”
Ella me miraba como solo una madre puede hacerlo. Vi sus ojos 
llenos de lágrimas, y la abrace.
Fue entonces cuando apoyada en mi me dijo:
“hijo, la parte del cuerpo más importante es tu hombro”.
Le pregunte, “ ¿es porque sostiene mi cabeza?”, y ella respondió:
 “ no, es porque puede sostener la cabeza de un ser amado o de un 
amigo cuando llora. 
Todos necesitamos un hombro para llorar algún 
día en la vida, hijo mío. Yo solo espero que tengas amor y amigos, y 
así siempre tendrás un hombro donde llorar cuando lo necesites, 
como yo ahora 
Felicidades y bendiciones en el día de la Madre...

1 comentario:

  1. hermoso como puedo tenerlo en video esto de . cuando era joven mi madre me preguntó...gracias

    ResponderEliminar