SEGUIR ESTE BLOG

Translate

Buscar este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

CUANDO LA TORMENTA TE ATRAPA, LA LUZ DE TU VIDA SE EMPIEZA APAGAR



¿Qué haces cuando una luz se apaga?
¿Cuándo tus sueños son tus verdugos?
¿Cuándo el sol no seca tus lágrimas?
¿Cuándo corres sin dar un paso?
¿Cuándo no puedes despertar sin siquiera estar dormido?
¿A dónde vas cuando estas solo?
¿Cuándo lo mejor que sabes hacer es lo peor?
¿Cuándo cualquier esfuerzo luce absurdo?
¿Cuándo pierdes el rumbo?
¿Cuándo no hay a donde ir?

¿Cómo oculto la tristeza cuando todo es triste?
¿Cuándo el día es oscuro?
¿Cuándo el sol no sale de noche?
¿Cuándo el humo nubla tu vista?
¿Cuándo el amor se burla de ti?

¿Dónde esta Dios cuando vez partir a tus amigos?
¿Cuándo muere tu familia?
¿Cuándo el cielo es el único techo?
¿Cuándo el agua no moja?
¿Cuándo el tiempo no da la cara?

Si te has hecho estas preguntas, porque estás pasando por malos momento y ves que vas cayendo y viendo cada vez mas oscuro, es tiempo que reflexiones y hagas un cambio radical en tu vida.
Has un recordatorio y una síntesis de todas las decisiones que has tomado y en que has fallado, para que no lo vuelvas a repetir y te sirva de enseñanza, recuerda que de los errores se aprende y hacen que cada paso que des sea mas sólido.
Después de reflexionar, examina todos los caminos posibles que te lleven a la solución de tus inquetudes, imprevistos o problemas que se presenten, lo peor que puede hacer una persona es quedarse o vivir lamentandose toda la vida, restándole tiempo a la búsqueda de soluciones.
Dios es fundamental para salir de la oscuridad y en el renacer de cada uno, para ser guiado por senderos de luz a través de la oración y comunicación directa con Él, donde te desahogues y pidas que dirija tus pasos.
Hay muchas personas que me han comentado que oran y entregan sus peticiones a Dios, pero no escuchan una voz de respuesta.
Dios, responde a nuestras peticiones y nos las enseña de diferentes formas, ya sea por intermedio de los seres que amamos o de nuevas amistades incluso de personas desconocidas que nos entregan una palabra de aliento, un consejo, un mensaje positivo, una reflexión de vida, de amor, o enseñanza para vivir mejor.
Dios usa a las personas poniendo palabras en sus mentes para ser escritas y enviadas a quienes las necesitan.
Nada es por azar, y si tu estás leyendo este mensaje es que Dios, lo ha decidido así, es posible que sea necesario para ti o para alguien  que necesite de tu ayuda. 


Cuando sientas que hay problemas alrededor tuyo, igual que una tortuga, entra adentro de ti mismo y experimenta la paz interior. Muchas veces surgen situaciones contra las cuales nada podemos hacer. 
En tal caso, es común que las personas se desesperen y pierdan sus esperanzas. La actitud correcta es entrar adentro de si mismo. 
Ahí se esconde un océano de paz y calma, listo para ser descubierto. Es estar un buen rato adentro, disfrutando de tu propia paz, hasta que esté listo para salir y enfrentar las tormentas externas.

Ten siempre presente, que después de la tormenta viene la calma, viene la paz.
La oscuridad va estar presente en tu vida, hasta que tu decidas buscar la luz, porque la luz está dentro de ti.


Seguro te has enojado cuando pierdes la conección en tu celular durante una conversación interesante o también cuando se desconecta la Internet, cuando no tienes las cosas materiales que crees que sean las que te ayudarán a decorar tu casa y presumirle a tus amistades o por lo menos impresionarles. Pero que pasa cuando pierdes a algún ser querido que no le dedicastes tiempo del cual te habías desconectado debido a tus ocupaciones? cuando ya es demasiado tarde entonces es tiempo del arrepentimiento, luego descubres que es lo que realmente te conectaba esa persona y porque?  Los seres queridos son parte de uno mismo por eso cuando se van sentimos que parte de nuestra vida se fue, por eso mientras están con nosotros, regalemos tiempo para ellos que ellos son parte de el regalo de la vida porque ellos no se olvidan de nosotros.
Enseguida les invito a ver un video para reflexionar:
Yo he perdido seres queridos,  he superado esta perdida, al ayudarme yo mismo a seguir adelante y ayudar a los demás a seguir adelante, también he comprendido que nuestros seres queridos están cerca de nosotros, siempre estarán allí. Ellos quieren que nosotros seamos felices porque si no lo somos entonces se sentirán tristes, por eso recuerda los momentos felices, vive tu vida para amar y eso será la fuerza que te ayudará a seguir adelante.
SITIO DE REFERENCIA.
http://esteblog.com
Ten siempre presente que eres una creación de Dios, creado con inteligencia, fortaleza y amor.



CONSEJOS AUTOAYUDA. MOTIVACIONES Y REFLEXIONES.: TU GRAN OPORTUNIDAD.

CONSEJOS AUTOAYUDA. MOTIVACIONES Y REFLEXIONES.: TU GRAN OPORTUNIDAD.: Las oportunidades están a nuestro alrededor. Si tu quieres que lleguen a tu vida, ayuda que las busques y la atraigas hacia ti, sobre tod...

domingo, 28 de agosto de 2011

ESTA HISTORIA, ES UNA REFLEXIÓN PARA AMAR LA VIDA Y SER FELIZ CON QUIENES AMAS Y TE AMAN.




Visitaba la tumba de mi padre junto con mi mamá. Cuando entré con el coche al panteón y lo estacioné en dónde siempre, nos llamó la atención la cantidad de coronas puestas a lo largo de la banqueta "debe ser una persona muy importante la que murió" dijo mi madre.
Cuando vimos más cerca, lo que descubrimos fue escalofriante: no eran todas coronas para una sola persona...
Eran varias coronas, que representaban un persona distinta. Las contamos... ¡Eran 40! Si, como lo escuchas. No había lugar y levantaron el azulejo de la banqueta, para enterrarlos.
Todo parecía que fue un accidente y que murieron al mismo tiempo. Sólo se encontraba una cruz con una fecha: 9 de septiembre.
Busqué por internet accidentes en esa fecha y todo septiembre. No encontré nada. Se me hace raro que un accidente de ese alcance no aparezca.
Me encontraba en esos momentos angustiado por tantas cosas que tengo que hacer, pero fue un momento en que mi tensión desapareció por completo. Es como si por un instante, pudiera reconocer lo inútil de preocuparse por cosas mundanas y lo valioso que es seguir vivo.
Agradecí a Dios por esa inmensa suerte y deseándole de corazón a aquellas 40 vidas que hayan cumplido su misión en este mundo antes de partir.


Te comparto esta reflexión, porque se que en estos momentos experimentarás retos difíciles en tu vida: una relación de pareja con problemas, falta de un trabajo ¡en fin! Creo que si seguimos vivos ¡Con eso tenemos! Gracias Dios.

Edgar Martínez (Webmaster)



Cuándo se presenta una oportunidad importante, pones en balanza las mejores cosas y personas de tu vida para llegar a realizarte, sin embargo, aún con todo el esfuerzo que esto implica sientes en un momento ya desistir mientras todo parece estar perfecto, a la primera de cambio que estás en conflicto con situaciones o personas; lo único que se te viene a la mente…
¿Qué estoy haciendo aquí, batallando? Quieres dejar todo y llegas a un punto de inestabilidad. Y de repente existe un instante de reflexión: La verdad es que la mejor forma de reconfortarte y renovarte es hablar con Dios; aún cuándo no sabes si te escucha. Cuándo ni siquiera sabes que exista.


Pero cuándo hay confianza hay fe y esta segunda; es la prueba de que Dios existe mientras haya esperanza hay fe. No todo en la vida sale como lo planeas, pero si pones tus mejor esfuerzo y empeño en lo que haces...
La satisfacción es lo que sé queda de ti, plasmar una etapa de tu vida es el mejor regalo que pueda existir en la humanidad.
 Evelyn


A quién se ama se diferencia de las demás en la dedicación y al cuidarla, pasar tiempo con ella y ayudarla no supone una carga. Al contrario; se hace con el corazón henchido de orgullo y de alegría. La relación ha de alimentarse día a día con continuas muestras de afecto, con abrazos y caricias, con besos y con palabras tiernas.
A quién se ama se le demuestra con verdad, confianza y apoyo en sus sueños.
Tener un amor correspondido no es fácil y si lo tienes no lo descuides porque si se va...Difícil es que lo vuelvas a recuperar.
Hay que atesorar lo que amamos y lo que nos hace feliz.
No entendemos el valor de los momentos bellos, hasta que se han convertido en recuerdos....Disfruta la vida hoy con quienes te aman.
Admira la vida y disfrútala, porque es un regalo de Dios. Con cada amanecer ÉL nos bendice y nos entrega una nueva oportunidad. ¡APROVÉCHALA!...

ADOLESCENTES Y MÁS.: UNA GUÍA PARA TENER HIJOS PRUDENTES, EL AMOR Y EL ...

ADOLESCENTES Y MÁS.: UNA GUÍA PARA TENER HIJOS PRUDENTES, EL AMOR Y EL ...: ESTA ES LA HISTORIA DE UNA MADRE. Una pequeña gran guía para tener hijos prudentes: el ejemplo. Eso es todo, si pensabas que te daría ...

sábado, 27 de agosto de 2011

La hermosa creación de Dios: ENFERMÓ QUIÉN IMPEDÍA EL CAMBIO.REFLEXIÓN POSITIVA...

La hermosa creación de Dios: ENFERMÓ QUIÉN IMPEDÍA EL CAMBIO.REFLEXIÓN POSITIVA...: En una gran ciudad, una empresa estaba en situación difícil, las ventas se estaban cayendo, los trabajadores y colaboradores estaban desa...

LA VIDA EN PAREJA: ¿CÓMO ES LA VIDA EN PAREJA?.

LA VIDA EN PAREJA: ¿CÓMO ES LA VIDA EN PAREJA?.: Los seres humanos en nuestro proceso de ser humanos requerimos de satisfacer muchas necesidades, ¿recuerdan la pirámide de Maslow? Tene...

jueves, 25 de agosto de 2011

QUE TU VIDA SEA BELLA, CON ACTITUDES Y ACCIONES POSITIVAS.



Haz de cada tarea un compromiso. Lo que consideres urgente hazlo ahora mismo! Lo que consideras importante hazlo tú mismo! No dejes para después lo que se necesita hacer ahora. 
No te ocupes en buscar excusas y pretextos para NO hacerlo, utiliza esa energía en hacerlo. Decídete YA a emprender esa tarea que vienes posponiendo. 
Es preferible proceder y fallar que quedarte inactivo por temor al fracaso, pues siempre es mejor aprender y reaccionar que quedarse sin hacer ni servir para nada. 

 ACTITUDES Y ACCIONES POSITIVAS 



  1. Es tu actitud en el comienzo de una tarea más que cualquier otra cosa que va a determinar tu éxito o fracaso.
  2. Es tu actitud hacia la vida que va a determinar la actitud de la vida hacia ti. A pesar de la creencia de muchas personas por el contrario, la vida no tiene favoritos.
  3. Tú controlas tu actitud. Si son negativos, es porque has decidido ser negativo y no por otras personas o circunstancias.
  4. Actúa teniendo siempre una buena actitud. Recuerde que las acciones de sentimientos disparan al igual que las acciones de sentimientos disparan.
  5. Antes de que una persona puede lograr la clase de resultados que quiere, primero debe convertirse en esa persona. A continuación, hay que pensar, caminar, hablar, actuar y conducirse en todos sus asuntos, al igual que la persona que desea ser.
  6. Tratar a todos como la persona más importante en el mundo.
  7. Las actitudes se basan en suposiciones. Con el fin de cambiar las actitudes primero hay que cambiar de hipótesis.
  8. Desarrollar la actitud de que hay más razones para tener éxito que las razones por las que debe fallar.
  9. Cuando tu te enfrentas con un problema, adopta la actitud que se puede y lo resolverás.
  10. Nos convertimos en lo que pensamos. Controla tus pensamientos y tendrás control tu vida.
  11. Irradiar la actitud de confianza, de bienestar, de una persona que sabe a dónde va. A continuación encontrarás las cosas buenas que te estarán sucediendo a ti de inmediato.
  12. Con el fin de desarrollar una buena actitud, inicia a primera hora de la mañana con saludos amables, agradeciendo a Dios por el nuevo día y por la vida.
  13. Toma una sonrisa, regálala a quien nunca lo ha tenido.



Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche.
Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro.
Toma una lágrima, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.
Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla.
Toma la esperanza y vive en su luz.
Toma la bondad y dónala a quien no sabe donar.
Descubre el amor y hazlo conocer al mundo…


Imagina cómo sería vivir tan solo un día dedicándote verdaderamente a todo sin preocuparte absolutamente de nada. Sólo piensa en lo que podrías conseguir con semejante esquema mental. Observarías cada situación desde una perspectiva nueva y estimulante. Verías posibilidades y oportunidades en lugar de problemas y limitaciones. No habría situaciones desesperadas, ni motivos para sentir pánico, ninguna razón que justifique ansiedad alguna. Simplemente tendrías cosas por hacer, y te las arreglarías para hacerlas alegremente, con entusiasmo y con la mayor de las expectativas. Tu mente se concentraría en la mejor manera de hacerte avanzar en lugar de en la mejor excusa para quedarte quieto. Sabrías con certeza que dar y crear produce infinitamente más valor que pedir y acaparar. Un día como ese estaría lleno de valor, alegría, logros y plenitud. Y lo mejor de todo es que un día semejante es tuyo para que lo vivas en cualquier momento que lo decidas, incluso en este preciso instante.



No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
No le digas a Dios, hoy no..... mañana te seguiré.........
porque el mañana puede ser tarde.
Solo Dios sabe el inicio y el final de cada ser.
Cambia el sentido de tu vida para la felicidad tuya y de lo seres que amas.
Solo debes actuar con amor a ti ....a Dios....a los seres que amas y a la humanidad.





miércoles, 24 de agosto de 2011

lunes, 22 de agosto de 2011

domingo, 21 de agosto de 2011

AÚN ESTAS A TIEMPO PARA VER LA LUZ.







Que pensamientos de fe reemplacen todas las dudas.
Que las palabras de aliento no te permitan fallar.
Si andando tropieza y cae, levántese con altura,
pues solo tu determinas todo el curso a navegar.
En ti está alcanzar la luz del amor, paz, y felicidad.
Solo cree y Dios, con su gran amor será el guía y la
luz del sendero que tengas que vivir.
Dios, llene tu vida de alegría y Bendiciones,
donde quiera que estés
Elías.
DIOS TE AMA.

De los arroyos de la vida…

Algunos peces en el río ven crecer sus aletas, dejándose llevar por la corriente, otros peces suelen nadar para dejarse hundir y otros nadan para vivir sin importar la corriente que deban afrontar, muchas veces las corrientes en estos manantiales de vida son fuertes, algunas veces no son cristalinas, otras son pandas, siempre solemos ver pasar el agua, debajo de nuestros pies y nos quedamos inamovibles observando como el mundo gira y el agua pasa sin tocar nuestro ser, no siempre el arroyo lleva aguas propicias para nuestro horizonte, muchas veces dejamos nuestro ser flotando a merced de la corriente y pese a que tememos ahogarnos, dejamos nuestra vida y olvidamos nadar, otras veces nadamos y vemos una corriente en contra y sin intentarlo renunciamos dejando nuestro aliento hundirse en el fondo del río. Algunas personas nadan para vivir, otras para poder existir y algunas pocas para dejarse hundir, muchas veces debemos visualizar la orilla para poder pasar, debemos soñar con llegar, sin dejar de nadar, cuando el corazón lo motiva un sueño por alcanzar orillas en nuestra vida, podremos llegar, porque nadie nos enseñara a nadar sin meternos al agua, sin arriesgar, algunas veces no vemos la orilla, solo el ancho del río, otras veces vemos la orilla pero no soñamos el como atravesarla, la vida es extraña, de orillas interminables, de corrientes fuertes, de hundirnos en el intento, así como el sol busca a su luna construyendo un arco iris de vida para poder atravesar el tiempo y la oscuridad, sin saber si logrará cruzar el ocaso, sin saber si encontrará una vida nublada, sin saber si su amada luna esperara por el, se arriesga y dibuja con todo su poder los colores que motivan su vida, los sueños... Sueños son... puede que nunca se hagan realidad, pero siempre serán nuestra forma de motivar el cruzar, porque en porque en ellos podremos vivir la alegría de estar en esa orilla que buscamos…



Te la pasas quejandote de tu vida, de tu trabajo, te compadeces de ti mismo, del trabajo, de la familia, de tus amigos, de todo lo que se mueve a tu alrededor, no te autolimites, tu eres un ser capaz de lograr todo lo que se propaga, tu imaginación te puede llevar a los mas bellos sueños y tu pensamiento positivo lo hará realidad., levántate de ahí donde estas ahora y busca al campeón que duerme dentro de ti, se un hombre fuerte y valiente…recuerda que Dios dice: Yo soy tu Dios quien te sostiene, esta en ti, solo tienes que hacerlo, si te encuentras en un momento entre sombras donde no visualizas el camino y te sientes plenamente perdido,..Déjame decirte algo que te va a interesar; Recuerda que nadie conoce tu vida, mas que tu y Dios y que hay un amor  que ilumina el camino de todo aquel que lo quiera seguir y aceptar, acepta a Dios en tu vida!! ., aun no es tarde, atrevete a creer, es cuestión de Fe…Crees que no hay una salida? Se te desvanece la voluntad y te dicen que todo estará mal? Cuidado!!! es una trampa y una mentira, la mas grande del mundo que te vas a encontrar!!! Claro que hay salida, no te rindas, intentalo nuevamente!! Crea tu propio Sol, que salga para ti, aunque para los demás este nublado, para ti siempre habrá luz, crea tu propio bienestar, sientete feliz y no te autolimites, avanza y te sorprenderás de lo maravilloso que eres como ser humano, único y valioso, capaz de traer a tu vida las cosas mas bellas si así lo deseas….
INTENTALO, NO DESISTAS, INTENTALO!!!
Por: Lauren (esteblog.com)


Las Nubes…
El cielo se colma de nubes que intentan mostrarnos las diferentes formas que puede tomar nuestra vida, algunas son oscuras muestras de lluvia en un existir, otras al contrario nos hacen soñar llegando a formar todas las curvas que puede adoptar nuestro ser, algunas veces nos sentamos en el verde prado de una sabana, frenamos nuestra mente y comenzamos a dejar rodar el mundo y girar a nuestro alrededor, hacemos tangible lo intangible volamos a ese remanso de blanco algodón donde dejamos descansar nuestro ser, agobiado por el concreto en que rodeamos nuestra vida, y solo ahí cuando vemos desde arriba un susurro tocar nuestro rostro, como acariciando nuestro corazón entendemos que los sueños por mas que suben al infinito podemos alcanzarlos solo dejando nuestro ser elevarse a las alturas donde las alas de la fe y el amor nos permiten alcanzarlos, porque solo distinguimos una forma en una nube de nuestro horizonte cuando esa nube llena nuestro cielo, muchas veces las nubes opacan el cielo, muchas veces nos alejan de la luz, pero siempre el sol en su sabiduría deja escapara pequeños rayitos de luz que entre la oscuridad nos guían nuestro caminar, hoy déjate caer en ese verde césped que llamamos vida y ahí con tu corazón en la mano y con tus sueños en tu ser, podrás ver dibujarse en el cielo una blanca nube llamada el amor…



Si crees ser ganador, de seguro ganarás, si da un paso adelante, de seguro triunfarás.
Si crees en tu corazón que un propósito te espera, podrás entonces comenzar. Anhela ayudar al prójimo en toda necesidad.

Mientras más pensamientos positivos tengas.
Mientras más acciones positivas tengas y.
Mientras mas actitudes tengas con los demás.
Tu corazón, tu mente y todo tu ser se harán cada vez más fuerte, todo lo que siembres hoy será tu cosecha del mañana.





jueves, 18 de agosto de 2011

miércoles, 17 de agosto de 2011

martes, 16 de agosto de 2011

lunes, 15 de agosto de 2011

NO VIVAS EN LA OSCURIDAD DEL AYER. VIVE EN LA LUZ DEL PRESENTE.



No seas otro más que solo existe. Que no tiene propósitos y que quiere vivir recostado a los demás creyéndose lo mejor del mundo, llegará un día donde la vida misma se encargará de hacerle ver a estas personas lo equivocado que estaban con respecto ala vida. Por lo general esto suele suceder al final del camino cuando ya todo esta consumado.
El problema hoy en día, es que las personas creemos que nos queda mucho tiempo; para enmendar un error, para emprender un propósito, para dar un abrazo y decir te amo.
Estamos equivocados al creer que el tiempo nos pertenece y no es así. No olvides que; "lo único que te pertenece es este instante y ya es pasado". Por eso tu debes de comenzar desde ya a trabajar en lo que anhelas en lo que sueñas. Aprende a ser constante por lo que una de las causas mas frecuentes de nuestros fracasos es la inconstancia.
Por eso te recomiendo que seas perseverante en lo que te emprendas y siempre cree en ti "ya que no hay nada imposible sino hombres incapaces".
Me quisiera despedir diciéndote que tu y solo tu estás llamado a dejar la huella que alimente el amor en este mundo. No dejes que tu vida quede en el anonimato ve y atrévete a dejar tu nombre grabado en la historia de la humanidad, eso solo lo podrás lograr si trabajas con amor en los dones que Dios te obsequió, día a día ve puliéndolos y perfeccionándolos ponlos al servicio de los demás, solo así podrás dejar tu propia huella... y recuerda siempre que no importa cuantos pasos distes hacia atrás. Lo que importa ahora es cuantos vas a dar hacia adelante. 


Hoy día podemos empezar nuestra carrera hacia una vida mejor. Pero también podemos no empezar nunca, quejarnos y culpar al sistema y a las circunstancias por nuestra mala fortuna, llegar a viejos y sentir la impotencia de no poder ayudar a nuestros hijos y, todavía encima, ser una carga para ellos. Cuando lleguemos a viejos, nos haremos pesar por nuestros equívocos, pero más nos haremos pesar: Por lo que no hicimos.
Por supuesto nunca es tarde para empezar, porque no importa cuan lejos hemos avanzado en el camino equivocado, hay que darse vuelta de inmediato.
El hombre que fundó los McDonalds lo hizo a los 54 años. El viejecito de KFC (Kentucky Fried Chicken, se hizo millonario a los 66 años, cuando ya estaba jubilado y solo recibía el cheque del seguro social.
Si no estamos contentos con nuestra vida, cambiemos. Nosotros tenemos la capacidad de cambiar nuestra vida cuando lo decidamos, porque no somos plantas. El destino no está escrito, lo creamos nosotros.
La mayoría de la gente quiere seguir con su tren de vida, porque se les hace más fácil, pero si uno quiere algo mejor para sus seres queridos hay que tomar la decisión de cambiar hoy día mismo, porque nunca va a llegar un tiempo mejor.
Para un país, institución o persona, la siguiente frase es 100 por ciento cierta:
“El progreso es imposible sin el cambio”
Tony Alcazar



Para vivir en la luz del presente y futuro solo tienes que emprender una nueva actitud de vida con acciones y actitudes positivas estar dispuesto a dejar tiempo para aprender y entregar enseñanzas.
Si estas enojado con alguien, y nadie hace nada por arreglar la situación...arréglala tu.

Tal vez hoy, esa persona todavía quiera ser tu amiga , y si no la arreglas, tal vez mañana puede ser muy tarde.


Si estas enamorado de alguien , pero esa persona no lo sabe...

Díselo.
Tal vez hoy, esa persona también este enamorada de ti
y si no lo dices hoy, tal vez mañana puede ser muy tarde.

Si te mueres con ganas por darle un beso a alguien...

Dáselo.
Tal vez esa persona también quiere un beso tuyo, si no
se lo das hoy, tal vez mañana será muy tarde .

Si todavía amas a una persona que crees que te ha olvidado... díselo.

Tal vez esa persona siempre te ha amado y si no se lo dices hoy , tal vez mañana será muy tarde.

Si necesitas un abrazo de un amigo... Pídeselo.
Tal vez ellos lo necesitan más que tu, y si no se lo pides hoy, mañana será muy tarde.

Si de verdad tienes amigos a los cuales aprecias... díselo.
Tal vez también te aprecian, y si se van o se alejan , tal vez mañana puede ser muy tarde.

Si quieres a tus padres, y nunca has tenido la oportunidad de de mostrarlo... hazlo.
Tal vez hoy los tienes ahí para demostrárselos, pero si se van , tal vez mañana puede ser muy tarde.
Yaileen






 ¡No pierdas el Valor!
2) ¡Aférrate a tus Sueños, y no los abandones jamas!
3) ¡Muéstrale al mundo lo que yo bien sé: “lo Maravilloso que eres”!
4) ¡Confía en las posibilidades de la vida, y no te apresures a juzgar a los demás!
5) ¡Confía en la estrella que brilla en el cielo!
6) ¡Encara tus problemas uno por uno para vencerlos!
7) ¡Confía en toda tu fuerza interior!
8) ¡Muestra al Mundo la luz secreta de tu alma!
9) ¡No huyas de aquellos que traen amor a tu vida!
10) ¡Mira lo bueno en la vida y no sucumbas a las adversidades!
11) ¡Muéstrate tal como eres, pues tienes cualidades especiales que te han sostenido hasta ahora!
12) ¡Llena tu corazón de Felicidad y espárcela en todo lo que hagas!
Autor: Douglas Pagels
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, porque el día de mañana puede ser tarde .
HAS QUE TU VIDA TENGA SENTIDO DESDE HOY.
La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar.
Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto. Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento, y comprendes que no estás solo, comprendes que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.
La vida tiene sentido cuando andas, cuando evolucionas, y no dejas tras de ti amargura.
Cuando tras de ti has dejado amigos y hermanos, cuando has dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido, es cuando la vida tiene sentido.
Si tras de ti has dejado odio, ésas serán las raíces que darán en el futuro frutos amargos; si la planta que crece tiene raíces de amor, los frutos serán dulces y serán tu alimento en el andar de cada día.
Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque si te sientes débil ellos te reconfortarán y si te sientes fuerte andarás más de prisa.
No te ates a las alabanzas. El que te quiere no te alaba, te apoya sin palabras. Sabrás quién es el que te quiere cuando te veas reflejado en él.


Busca tu gloria, en la gloria de los demás, y los demás buscarán su gloria en ti. Si hablas a los demás, que tu palabra sea limpia; pero no hables con orgullo, porque hacerlo es hablar con falsedad.
Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance. No malgastes tu tiempo. Tienes poco tiempo; justo el que estás disfrutando ahora. Trata de conocerte. No te mal utilices. Busca dentro de ti la solución a tus problemas.
Si tienes que atarte, átate a ti mismo.
No culpes a los demás de tus propios errores. Sé tu propio juez; pero un juez justo. Si andas por un bosque ten cuidado, porque habrá ramas bajas, te puedes golpear contra esas ramas.
No es necesario que las cortes, simplemente agáchate un poco para volver a levantarte inmediatamente, la rama quedará frustrada en su intento de dañarte.
No pronuncies la palabra imposible!, porque todo es posible dentro de ti si vas dirigido positivamente, si vas dirigido negativamente, poco a poco te irás hundiendo; conseguirás tal vez logros parciales, inmediatos, pero te estarás hundiendo. Si vas positivamente, quizás los logros sean más a largo plazo, pero te estarás elevando.
Sólo pasa hambre el que no sabe que tiene dos manos. Si alimentas tu cuerpo para que te sirva, debes también alimentar tu alma, para que también te sirva. Un alma poco alimentada es un alma débil, sin fuerza. Un alma bien alimentada es un alma que genera energía, que contagia, que anima. Cuida bien todas aquellas cosas que afectan la evolución de tu alma. Nunca hables con miedo, porque las palabras se volverán contra ti. Si tienes miedo no hables, porque el miedo es también contagioso.

Habla mirando a los ojos, transmite tu fuerza en tu mirada. Si quieres saber cómo es Dios, mira volar un ave, mira crecer una flor, mira a los astros moverse, y verás que en ellos se expresa la perfección.

Recuerda que solo Dios sabe el día la hora en que se apaga la vida de cada ser.

CONSEJOS AUTOAYUDA. MOTIVACIONES Y REFLEXIONES.: REFLEXIÓN SOBRE EL MIEDO. EL RATÓN MIEDOSO.

CONSEJOS AUTOAYUDA. MOTIVACIONES Y REFLEXIONES.: REFLEXIÓN SOBRE EL MIEDO. EL RATÓN MIEDOSO.: "Había una vez un ratón que vivía con ataques de pánico en la casa de un viejo gato. El ratón cada vez que veía al felino, se espeluznaba ..."

jueves, 11 de agosto de 2011

POEMAS,REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS CRISTIANOS.: EL AMOR DE MADRE. PENSAMIENTOS DE AMOR A LOS 23 AÑ...

POEMAS,REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS CRISTIANOS.: EL AMOR DE MADRE. PENSAMIENTOS DE AMOR A LOS 23 AÑ...: "Una mujer se dijo cierto día: Si hablare a mis hijos de la manera más dulce o con el tono más bajo, pero no lo expreso con amor, de nada ..."

EL ESPACIO DE AMOR.: LO QUE DEBES SABER DEL AMOR.

EL ESPACIO DE AMOR.: LO QUE DEBES SABER DEL AMOR.: "El amor es como la vida. Debes estar muy seguro de tus actos, nunca dejarte llevar por tus impulsos si no estás completamente segu..."

miércoles, 10 de agosto de 2011

REFUGIOS DEL CORAZÓN. ENSEÑANZAS POSITIVAS.




Un buen desayuno para un excelente día: Una taza de alegría humeante de energía, tu día es único, una gran porción de optimismo, hoy pude ser un día muy agitado, una porción de sencillez, hoy tratarás con muchas personas, un pedazo de paciencia, de pronto hay esperas, un gran trozo de tolerancia, muchos no comprenderán lo que dices, una cucharadita de entereza, puedes tener dificultades, una porción de comprensión, habrá muchos que recurrirán a ti, una porción de candidez, de ti dependerán lo que te busquen, otra porción de sonrisas, tú serás el aliciente de muchas almas y sobre todo un gran plato de amor, Dios está contigo y en ti se reflejará su presencia, y recuerda la felicidad tú mismo la construyes.

Hacip
Dentro de tu corazón, busca el refugio de las situaciones negativas. Muchas veces, las circunstancias parecen sobrecoger a uno. Es en este momento, que se debe buscar la suavidad del interior del ser, que funciona como el ojo del huracán: un lugar de calma, en medio de las tormentas de la vida. Esto significa no quedar reflexionando sobre la situación, sino entender el proceso por el cual se está pasando y admirar el propio coraje y tolerancia. La vida es maravillosa y al entrar en el corazón del ser, se descubre la grandeza de un tesoro que existe adentro y esto hace con que se olvide y transforme las situaciones externas, las duras tormentas de la vida. 



Aunque el mundo a tu alrededor se presente difícil y complicado, debes entender que ser optimista no depende de circunstancias externas, sino de una actitud positiva frente a las dificultades. Busca siempre el lado positivo y la enseñanza valiosa detrás de cada evento difícil. Superarás el pesimismo y sus terribles efectos. El positivismo y el optimismo deben venir desde dentro de ti, precisamente para poder superar los conflictos exteriores. Piénsalo, vale la pena.




Paseando, caminando, incluso corriendo, como queramos llamarlo, la verdad es que anduvimos por la vida casi sin percatarnos de lo que sucede a nuestro alrededor. Hay quien se atreve a parar unos momentos, unos instantes para apearse de su andar y nos damos cuenta de que el mundo está lleno de hipocresía, crueldad, hambruna, y desafíos.

Pero si miramos más detenidamente observamos que estas personas se han apeado de su caminar para ayudar a todo aquel que necesite a volver a andar. Personas altruistas y sin ánimo de lucro, que permiten perder unos momentos de su caminar y dedicarlo al caminar de otros. Lo más grande que tiene el ser humano es la solidaridad.

Ayudar a todo aquel que lo necesite, sin importar razas, religiones ni ideologías. Todos tendríamos que apearnos de vez en cuando en nuestro andar, ayudar a todo aquel que lo necesite, con palabras, acciones, con lo que podamos. Porque el caminar unidos nos hace únicos, y mientras no sepamos caminar juntos nada se podrá arreglar en nuestra amada tierra.

Dedicado a todo aquel que camina por la vida, a todo aquel solidario que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio.




En un momento en que sólo pensamos en nosotros y ante la crisis que nos afecta debemos pensar juntos y ayudarnos entre nosotros.
Alicia Álvarez

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo
en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5.
En esta vida, todo pasa. Pasa el tiempo, el verano, la época de las lluvias, las palabras… en fin. Un día, te miras en el reflejo del agua, y descubres que la juventud también pasa.
No permitas que se te vaya la vida sin intentarlo todo, o sin dejar una huella que estás aquí por un propósito de Dios,
Que de ti emane la bondad,  el amor, la paz, la humildad y todas las acciones y actitudes positivas, que te harán mas feliz a ti y a los seres que amas o se crucen en tu vida.