SEGUIR ESTE BLOG

Translate

Buscar este blog

miércoles, 26 de enero de 2011

LA FELICIDAD ESTÁ EN TU MENTE... VIVE FELIZ.


"Muchas personas tienen una idea equivocada de lo que constituye la verdadera felicidad. No se alcanza a través de la libre gratificación sino a través de la fidelidad a un propósito digno." " 

Helen Keller
Autora y Conferencista


No tienes que esperar a que algo bueno te ocurra para ser feliz. No necesitas una razón. Todo lo que necesitas es decidir sentirte bien todos los días. Como ya he dicho, todo en lo que te concentras en expande. Si estás viendo algo divertido y te ríes, en ese momento sientes bien o te sientes mal?

Mira bien. Por un momento, cierra los ojos y  siéntate cómodamente, relaja los hombros, extiende los brazos como si fueras a abrazar a alguien, realiza una inspiración profunda y sonríe. ¿Cómo te sientes? Bien ¿verdad?


Todo lo que hiciste fue realizar un simple ejercicio. Puedes hacer esto todos los días. Puedes realizar posturas, ejercicios o actividades que te levanten el ánimo. Escucho a menudo a mis clientes decir, me sentiré bien cuando tenga esto o seré feliz cuando logre lo otro refiriéndose a cosas materiales. Pero eso no es del todo cierto. Tal vez podrían hacer su vida mucho más cómoda pero no necesariamente feliz.


La felicidad es algo que creamos desde el interior y puede ocurrir independientemente de tu situación. Las personas que llevan una vida sencilla pueden ser felices si eso es lo que quieren, y otras personas pueden tener todas las cosas materiales en el mundo, el dinero, coches, ropa y lujos y ser infelices.

Y eso lo vemos a diario en el mundillo de los famosos. Incluso yo hace años, tuve la mayoría de las cosas materiales, viajaba por el mundo en primera clase, me hospedaba en hoteles 5 estrellas, estaba manejando negocios millonarios, materialmente tenía todo cuanto quería y aún así no era feliz.


Hay algo claro, una vida feliz está llena de pequeños momentos felices y que sentirse bien es una elección propia. Ahora cada día decreto para mí misma que voy a tener un día feliz pase lo que pase y así es. Siempre uso la afirmación "Pase lo que pase, todo está bien en mi mundo" Te animo a hacer esto por una semana y observa si experimentas mejoría en la calidad de tu vida.

Ríete mas seguido, disfruta de todo a tu alrededor y siente gratitud por todo lo bueno que tienes.
Como ves todo al fin y al cabo es un estado mental.

Tu destino depende sólo de ti.

Que el amor llene tu ser.


Rosana Portelli



 Salmos 97:11

"Luz está sembrada para el justo,


Y alegría para los rectos de corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario